España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Fantástico Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del rey de Highhills (Toby Jones), obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija. Libre adaptación de “El cuento ... [+]
21 de junio de 2016
Esta vez Garrone se ha ido de vacío del festival de Cannes. En cualquier caso el consolidado director italiano ha sorprendido con una propuesta tan diferente como eran entre ellas sus dos últimas cintas: "Reality" (2012) y "Gomorra" (2008), ambas con excelentes resultados.
Aquí apuesta por la fantasía impregnada de ciertos aromas visuales que pueden evocarnos a Pasolini y Fellini, recuperando el llamado "Pentamerón", cuentos napolitanos de Giambattista Basile, escritor nacido en el XVI, precursor de Perrault o los Hermanos Grimm.
Cuentos morales barrocos, tan educativos como sangrientos, fábulas de mundos mágicos y crueles, donde la belleza y la podredumbre física y anímica se dan la mano. Reyes, princesas, campesinos, brujos, animales imposibles y uno de los primeros ogros se entrecruzan en unas historias en las que Garrone y su equipo de actores internacionales (primera película en inglés del realizador), ejercen más que nada de bellos ilustradores en una muy cuidada producción.
La falta de ritmo general, y algún que otro bache en el desarrollo de las historias, hacen que la fascinación que producen no sea proporcional a nuestro interés y este decaiga durante el excesivo metraje.
ELZIETE