España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
15 de julio de 2016
Hubiera sido todo una sorpresa, por mucho que lo desearamos, que después de una película esplendorosa e irrepetible como "La gran belleza" (2013) el siguiente trabajo de Sorrentino estuviese a su altura.
Los ecos o rescoldos de la misma sin embargo si que revolotean por esta reflexión sobre la fugacidad de la vida y lo efímero de nuestros actos por mucho que pensemos que de alguna forma hemos dejado nuestra huella personal o profesional en ella. Huella que tarde o temprano desaparecerá o quedará archivada en un olvido, sustituida por la nuevas y jóvenes huellas condenadas al mismo destino.
La belleza formal que Sorrentino busca en cada plano acaba por hipnotizarnos al igual que Caine y Keitel dos mitos de la interpretación que aún son capaces de acaparar la pantalla solo con su presencia al igual que Jane Fonda que en apenas unos minutos crea un personaje merecedor de toda una película.
En una residencia de lujo en los Alpes un grupo de famosos consagrados, en diferentes momentos de su vida, muestran su auténtico rostro plagados de miserias e incertidumbres.
A veces errática, contemplativa, fluye siempre entre recovecos que no dejan indiferente, para bien o para mal.
ELZIETE