España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Tiene pequeños trabajos y casi no ha salido de su pueblo. Cuando pierde a su abuelo, decide iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.
3 de mayo de 2022
Cuando el sol ya ha levantado lo suficiente sobre el horizonte del mar de cada día, se pueden ver flotando a la deriva, sin rumbo, barquitos de cáscara de nuez o de papel a merced de las olas caprichosas del destino. En ellos van mosquitos y mosquitas que al contrario de la canción infantil navegan con temor a la zozobra y el naufragio. Sin embargo, asegura dicha canción que: "Navegar sin temor / En el mar es lo mejor /
No hay razón de ponerse a temblar / Y si viene negra tempestad / Reír y remar y cantar."

El buen sabor de boca, el poso que nos dejó la directora con "Un Otoño en Berlín", perdura y se extiende por esta travesía sin rumbo de mirada femenina que transita una joven Nora que Ane Pikaza hace suya y nuestra. Su barquito desemboca afortunadamente en un puerto que ella ya llevaba dibujado con sus colores de ilusión en su corazón y en el que siguen arribando más barquitos con velas de papel.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE