España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Terror Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2017
Desde hace décadas en que el cine de terror intercambió la poesía y el misterio por la casquería y los efectos especiales, salvo contadas excepciones, no suelo acercarme a él. A pesar de que este film tampoco auguraba nada del otro mundo, y fiándome de los escrito, descubro una sencilla y en buena parte honesta propuesta, que parece querer desagraviar a la anterior entrega de lo que parece ser una saga . El guión del propio Flanagan y Jeff Howard parece tomarse la cosa con más calma de lo habitual, dejar más espacio a los actores y a las intenciones de sus personajes y dosificar los sustos con buen tino, donde la tensión se crea precisamente en la falta de estos, al menos en la proporción que es habitual. Ayuda al asunto ubicarla en los 60 y una explicación del fenómeno que hubiera dado para mucho más.
Al final se cede al convencionalismo y no se acaba de rematar la faena con el estilo que merecía. Hasta ese momento se sigue con interés. Habrá secuela seguro.
ELZIETE