España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2012
Lo primero que me llama la atención es que a este drama tristón y patetico (en el buen sentido) se le califique de comedia, ni siquiera aunque se le añada en ocasiones, dramática.

El nombre de Charlize, el hábilmente engañoso cartel y las referencias de la nueva colaboración de Reitman con su guionista de "Juno", Diablo Cody, también contribuyen al despiste. Sin embargo nos encontramos con una obra nada comercial dentro de los cánones de los circuitos norteamericanos, muy sutil y con un resultado de los que cobran sentido más cuando los razonas a posteriori que cuando estas en la butaca esperando que tan buenos mimbres no se queden tan solo en eso.

Y a mi juicio se quedan, por mucho que entendamos lo que Cody y Reitman nos quieran contar sobre la sociedad actual, la perdida de las ilusiones juveniles, la búsqueda de la felicidad, el vacío existencial... y bla, bla, bla. Hay tramos de la cinta realmente reiterativos y soporíferos. Tampoco acaba de convencerme la subtrama del antiguo compañero de clase lisiado injustamente y sus consecuencias algo forzadas.

Reitman dirige con mimo la historia sustentada en su totalidad por una genial Theron que parece que encuentra sus mejores cotas interpretativas con personajes interesantes que ella sublima, en cintas débiles.

Preñada de detalles y metáforas, puede que el tiempo la revalorice o se quede como una curiosidad en la obra de Reitman.
ELZIETE