España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
6 de enero de 2023
La casa del follón, o quítate tú pa ponerme yo. Y es que ya se sabe que el que manda, manda y reparte y se lleva la mejor parte. La historia es perenne y consustancial al ser humano. G. R. R. Martín tomó el modelo de la guerra civil inglesa acaecida en 1135 a la muerte de Enrique I que también eligió a su hija Matilda como heredera pero luego en el lecho de muerte cambió de opinión (o eso decían) a favor de Esteban, primo de Matilda.

El final de GoT dejó un sabor agridulce y la expectativa era mucha. El espíritu se conserva aunque el tono haya variado con menos sexo y violencia. Intrigas de palacio 173 años antes del nacimiento de Daenerys Targarian, luchas de poder de la casa de sus tatarabuelos cuya principal baza es la notable elección del reparto y unas direcciones muy cuidadas, encuadres sobresalientes y ritmo notable en cada episodio que acaba por engancharnos. Merece verse en pantalla grande.

Es cierto que el salto temporal de diez años que se produce a mitad de la serie nos deja algo descolocados y ofrece desajustes en el carácter de dos de sus personajes principales, pero el barco no pierde el rumbo y la proa apunta a una segunda temporada donde se presupone rodaran cabezas.

cineziete
ELZIETE