España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
12 de septiembre de 2013
Probablemente desde "El sexto sentido", se impuso la moda en las cintas de misterio o terror el hecho de un final sorprendente que justificara todo el embrollo anterior.
Hay que reconocer que aquí hay uno interesante y sugerente que daría para el comienzo de una película cuando menos polémica. Sin embargo no alcanza para justificar hora y media de lugares comunes, con un pseudo remedo de Twin Peaks sin la magia de Lynch, bastante plano, sin interpretaciones relevantes, que va saltando de tono alegremente sin pudor o justificación y sin llegar a mojarse en ningún genero de los que va picoteando.
Con una primera media hora realizada con el manual de dirección en la mano, donde el paisaje y el gasto en helicópteros se lleva la palma, va cayendo en las lindes televisivas a medida que situaciones inverosímiles abren la puerta a los bostezos.
Si la firmaran en USA, a parte de cambiarle la pretenciosa banda sonora, la casquería o los sustos de feria hubieran engordado la cosa, pero como es francófona, la pajilla mental erudita nos descubre que tiene mayores pretensiones.
PD: La verdad es que me ha costado encontrar una imagen que mereciera recordar.
ELZIETE