Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que un servidor aficionado desde su infancia a los tebeos (cómics) no ha salido defraudado de este taquillazo superheroico. Y más cuando la mayoría de la critica le ha sacudido por todos lados y aún esta por ver su rentabilidad económica que justifique el cuarto de billón de dólares que ha costado, a priori algo inmoral con la que está cayendo pero que también genera mucho empleo en la parte que de industria tiene el séptimo arte.
Es complicado ponerse sesudo con la traslación de un cómic (tebeo) a la pantalla y más si es de superhéroes. Los mitos, y en este caso Supermán y Batmán lo son de la cultura popular del siglo XX, pronto serán octogenarios y han pasado y pasaran por "liftings" de fondo y forma repetidamente, con lo cual nunca lloverá superheroicamente a gusto de todos.
La gran pantalla los ha puesto de moda salvándose mutuamente de momento de los peligros que acechan a ambos (las editoriales como MARVEL estaban prácticamente arruinadas) y el cine nunca y actualmente menos puede sustentarse con obras maestras, la más de las veces destinadas a públicos minoritarios.
Como todos los géneros, si no te gusta uno determinado no vayas esperando encontrarte otra cosa y además uno debería aplicar aquello de que: todas las comparaciones son odiosas (MARVEL vs DC, Trilogía de Nolan vs resto, Reeve vs todos..etc, etc). Todo tiene su momento. MARVEL siempre apostó por un lector más juvenil, en un tono más ligero y preñado de humor. DC (Detective Cómics) son herederos directos del cine negro y su campo es más adulto y sombrío en general, siendo Batman el principal valedor de esa linea en una actualidad en la que ya todo se mezcla.
Y es pues en esta linea donde Warner/Snyder apuestan adaptando el tebeo (cómic) original a la puerta abierta por Nolan, Miller y cia para construir un relato pretendidamente épico (por momentos lo consiguen) que de paso con sus dos maestros de ceremonias ilustres al universo DC y su troupe variopinta que augura pingües beneficios, entretenimiento sin complicaciones y tema para que discutan frikis y fans de los cómics (tebeos).
Snyder se pasa de metraje y alterna cine "del bueno" con traca de acción imprescindible en el género. Traca que sobre papel sabe a poco y en pantalla la mayor de las veces empacha. Todo muy bien orquestado técnicamente, con una BSO sobresaliente, y un pulso firme en una dirección que tiene que pagar el peaje correspondiente de licencias argumentales y credibilidad de acción, tiempo, situaciones y personajes propias de los tebeos (cómics). Personajes bien resueltos en general donde Eisemberg se encarga de la interpretación y Affleck y Cavill de las perchas para los trajes. Por cierto que Affleck no desentona en absoluto con la suya.
Larga vida a los cómics (tebeos).
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow