España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2018
Exquisito relato sobre la adolescencia que nos llega desde Islandia con la ópera prima de su director. Lleno de sensibilidad y de amor por el detalle, Guömundorsson rueda con precisión milimétrica y buen gusto a unos jóvenes actores no profesionales con los que tuvo un trabajo de formación actoral de ocho meses previos al rodaje y que terminan por realizar un trabajo brillante y envidiable.

Periodo el de la adolescencia casi siempre convulso, donde empezamos a descubrirnos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea, periodo plagado de incertidumbres que no siempre se despejan sin dejar cicatrices para la posteridad. Periodo donde la aceptación de la vida puede quedar en un entredicho peligroso y donde nuestro espíritu está más expuesto a todo tipo de influencias.

Con familias desestructuradas en un ambiente acorralado por la presión social existente en las pequeñas poblaciones, en este caso en la Islandia de los 90, dos amigos, porque de eso trata la cinta básicamente, de amistad, llegan juntos a sus propias encrucijadas vitales y  tendrán que ponerse a prueba para elegir el camino a seguir. El director se toma su tiempo, quizás excesivo, mima a sus protagonistas a los que siempre mira con cariño y trasluce a través de la mirada de su cámara que hay mucho de autobiográfico en la historia. Cuenta acertadamente con la simbiosis que se produce con la tierra bellísima y distante en la que habitan sus personajes y con una fotografía del noruego Sturla Brandth para enmarcar. Es su segundo trabajo y tanto a él como al director no habrá que perderles la pista.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE