España España · MADRID
Voto de FORTRESS:
31 de enero de 2013
Siempre he odiado el cine pretencioso y efectista por considerarlo propio de cineastas mediocres y faltos de recursos. Tampoco me seducen nada las películas estilo dogma que rehuyen todo artificio estético y que apuestan por un pretendido realismo. Gracias a Dios " En tierra hostil" logra escapar de ambas tendencias, pues incluso siendo muy real no resulta aséptica o distante. Su estilo cuasidocumental no es más que una apariencia.

Los virtudes de esta obra no residen en lo que posee sino en lo que carece. No tiene una música estridente ni excesiva, no cae en el efectismo (salvo las explosiones de rigor propias de la acción), ni es maniquea, y LO MEJOR DE TODO ES QUE NO PRETENDE MORALIZAR Y NI DAR RESPUESTAS TRASCENDENTES A LO QUE OCURRE EN LA CAMPO DE BATALLA, sólo expone la experiencia de soldados, y aunque no consigue emocionar lo suficiente, si nos hace sentir la tensión y el miedo que experimentan sus protagonistas.

En los tiempos que corren una cinta que no tenga los defectos mencionados tiene un mérito enorme.
FORTRESS