España España · Barcelona
Voto de Martin:
7.0
1,365
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Serie de TV (2003-2004). 26 episodios y 4 OVAs. En un futuro postapocalíptico donde la raza humana vive en ciudades cubiertas y rodeadas de tierra estéril, se cree que los lobos llevan doscientos años extintos. Pero no es así, sino que viven entre los humanos, con la "apariencia" de éstos. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2014
Que se puede decir de una anime que esta muy y digo otra vez muy por encima de la media?, pues poca cosa amigos y amigas ya que desmantelar la trama de esta belleza hecha animación es un trabajo muy laborioso y muy complejo. Tan complejo como la trama que nos aguarda cuando nos adentramos en este paraíso de anime.
Si nos adentramos dentro de Wolf Rain veremos algo muy confuso algo con muy poco sentido (eso creemos) pero nada más lejos de la realidad ya que Wolf Rain es para paladares sofisticados para personas que no tachan algo por que según ellos carece de sentido y lógica, es para personas que se dejan llevar que aun con tanta confusión van poco a poco saboreando esta obra de arte. Dado su "complejidad" argumental me centraré en destacar la belleza y el lirismo que desborda.

Nos encontramos que unos personajes mitad humanos o mitad lobos o sencillamente con lobos a secas, lobos que pasan desapercibidos entre humanos, en ese grupo que al principio no todos están convencidos de los planes del protagonista principal llamado Kiba (la búsqueda del paraíso) vivimos una serie de situaciones que nos irá llevando poco a poco a ese paraíso misterioso, si intentaremos descifrar que significa el "paraíso" nos iríamos a lo que sería para mi el punto fuerte de la trama por que al final todo esto va de eso, va de un paraíso o sencillamente va de un mundo mejor? o incluso va de la búsqueda personal hacia una vida y un lugar mejor? digamos que son una serie de dudas que aun con el final no podemos decir con claridad incluso con toda seguridad que nos quiere decir el creador de esta maravilla , que como digo y repetiré toda mi vida es una obra maestra muy altamente recomendable.
Martin