Wolf's Rain (Serie de TV)

7.0
1,365
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Serie de TV (2003-2004). 26 episodios y 4 OVAs. En un futuro postapocalíptico donde la raza humana vive en ciudades cubiertas y rodeadas de tierra estéril, se cree que los lobos llevan doscientos años extintos. Pero no es así, sino que viven entre los humanos, con la "apariencia" de éstos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de enero de 2008
"El paraíso.
No existe el paraíso.
No hay nada en el fin del mundo.
Vaya a donde vaya el camino se repite una y otra vez.
Entonces...
¿porque siempre siento el mismo deseo?
¿de quien es esa voz que me dice "hallarás el paraíso"?

Así comienza la serie Wolf´s Rain:pura poesía.
No he visto ninguna otra serie que desprenda con tanta fuerza ese "algo" que parece poblar los sueños. No se si llamarlo misticismo o simbolismo, aunque la palabra que mejor podría definirlo es onirismo, ya que toda la serie parece como una gran ilusión de enorme belleza.

La búsqueda de los 4 protagonistas no es más que una gran metáfora de la vida: una búsqueda incansable del paraíso en una sociedad en decadencia de valores y de compromisos reales,donde la gente ha olvidado lo que es vivir en pos de un sueño y sólo espera, sólo se deja llevar.
Pero, ¿que es realmente el paraíso? ¿que representa para cada uno de nosotros?

El final de la serie es absolutamente brillante, y pone el broche de oro a una serie atípica, que rebosa belleza y poesía por los cuatro costados.
Eso sí,solo es apta par paladares exquisitos. Mucha gente la desprecia, pero sólo porque no ha podido captar su verdadera esencia.

En mi opinión, junto con Cowboy Bebop es la mejor serie de anime creada jamás. una autentica obra maestra.

"Un viaje como éste no es ninguna broma; y el paraíso es un lugar incierto y oscuro. Pero estoy harto de esta ciudad...Eso es todo"
Sonny Calavera
17 de mayo de 2009
Tal es la apertura de esta soberbia serie de animación oriental adulta celebrablemente brindada por Selecta Visión (¡seguid así, campeones!), cuyo logotipo parece homenajear esta obra de arte.
"Wolf's Rain" nos sitúa en un desolado futuro post-apocalíptico en el que no hay espacio para la libertad, la fertilidad, ni la vida ecológica virgen. Muchas especies animales se han extinguido, y algunas criaturas han desarrollado el poder de adoptar apariencia humana. Una manada de lobos solitarios se han unido en la civilización y han emprendido la búsqueda de un lugar imposible que ofrezca refugio y reposo a su desgraciada y violenta especie.

Todo es pura fuerza espiritual en esta serie de viajes, aventuras y conflictos personales en un mundo en el que las bestias son mas humanas que los propios humanos. Sus problemas personales, incluyendo cualquier vicio y virtud, y una distinción entre humano y animal cada vez más difícil de distinguir para ellos mismos y la tentación de elegir un único camino. Ello fundamente la historia de Kiba (colmillo), Tsune (garra), Hige (aullido), Toboe (bigote) y un elenco de pintorescos personajes "humanos" que se verán arrastrados en el torbellino de sucesos que ellos generen en su relación.
Más allá de su concepción, esta serie es una uténtica delicia. Su estupendo dibujo y su dinámica animación, destacando de la de los lobos: el equipo audiovisual ha captado estupendamente el empuje, la agresividad y el primitivo poder de estos animales. A ello cabe añadir la magnífica música, destacando la apertura "Stray", la bonita "Gravity" (ideal con la imagen de Kira corriendo) y la genial canción del clímax de la serie: "Heaven is not enough", una delicia.

Francamente recomendable y sin duda una serie muy original y especial.
Havezethario
18 de febrero de 2011
Un dibujo muy, muy conseguido (Quitando algún punto en que se me parecían los nobles demasiado "oscurantista"), una banda sonora absolutamente MAGISTRAL, y unas interrelaciones entre los personajes que dejan sin aliento.

Y de eso va esta serie. De lo que hace moverse al hombre. Paraísos verdaderos, paraísos falsos, paraísos de toda clase, y todavía más importante: Caminos distintos. A lo largo de la serie se te van presentando una serie de personajes que evolucionan admirablemente para contar únicamente con 26 capítulos (Si eliminamos los cuatro de recopilación que hay por en medio), y que te exponen un abanico de motivaciones, incluídos varios tipos de ausencia de ésta, que te llevan a pensarte seriamente qué es lo que te mueve a tí mismo en esta vida.

Absolutamente magistral, aunque, como se deja notar, no para todo el mundo. La gente que necesite de tener los pies en la tierra, y que todo tenga un sentido material explicado, no pillarán gran parte de ella.
Eisenhorn
16 de septiembre de 2014
Que se puede decir de una anime que esta muy y digo otra vez muy por encima de la media?, pues poca cosa amigos y amigas ya que desmantelar la trama de esta belleza hecha animación es un trabajo muy laborioso y muy complejo. Tan complejo como la trama que nos aguarda cuando nos adentramos en este paraíso de anime.
Si nos adentramos dentro de Wolf Rain veremos algo muy confuso algo con muy poco sentido (eso creemos) pero nada más lejos de la realidad ya que Wolf Rain es para paladares sofisticados para personas que no tachan algo por que según ellos carece de sentido y lógica, es para personas que se dejan llevar que aun con tanta confusión van poco a poco saboreando esta obra de arte. Dado su "complejidad" argumental me centraré en destacar la belleza y el lirismo que desborda.

Nos encontramos que unos personajes mitad humanos o mitad lobos o sencillamente con lobos a secas, lobos que pasan desapercibidos entre humanos, en ese grupo que al principio no todos están convencidos de los planes del protagonista principal llamado Kiba (la búsqueda del paraíso) vivimos una serie de situaciones que nos irá llevando poco a poco a ese paraíso misterioso, si intentaremos descifrar que significa el "paraíso" nos iríamos a lo que sería para mi el punto fuerte de la trama por que al final todo esto va de eso, va de un paraíso o sencillamente va de un mundo mejor? o incluso va de la búsqueda personal hacia una vida y un lugar mejor? digamos que son una serie de dudas que aun con el final no podemos decir con claridad incluso con toda seguridad que nos quiere decir el creador de esta maravilla , que como digo y repetiré toda mi vida es una obra maestra muy altamente recomendable.
Martin
5 de enero de 2010
Una de las últimas series anime que he visto, Wolf´s rain, me dejó un sabor agridulce.
Es una serie que comienza bastante bien y la historia te va enganchando, pero se va apagando poco a poco durante el transcurso de la misma, ya que el argumento es bastante lento.
A pesar de ello, la idea de la búsqueda del "paraíso" me gusta bastante, de como hay que luchar por conseguir un sueño y no rendirse ante las adversidades.
Por otra parte, el dibujo está muy bien, sobre todo los lobos y sus movimientos que parecen bastante reales. Además la banda sonora tampoco tiene desperdicio.
Por cierto, lo que me sorprendió mucho es que fue la primera serie que veo en la que el opening es una parte importantísima del argumento y que hasta el final no lo descubres.
En general es una buena serie pero como ya dije al principio, deja un sabor agridulce.
Nota: 6,5 sobre 10
dcliquido