Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
5
Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con Michael Mann, uno no sabe a qué atenerse. Ese hombre te borda maravillas como ”Heat” y ”El último mohicano”, notables films, como “El dilema” o “Collateral” y mediocridades como “Alí” y ”Corrupción en Miami”. Eso sí, de las dos horas y media para arriba, siempre pretendiendo acometer “la gran película épica”.

“Enemigos Públicos” entraría, sin ser mala, en el grupo desfavorecido de la filmografía del director. Un relato que poseía todo el potencial, y en el film hay retazos de ello, para ser una obra mayor: el relato del inicio del FBI y el fin de John Dillinger, atracador estrella en los convulsos años 30. Altamente irregular a pesar de rezumar detalles que apuntan maneras, como el interrogatorio a la novia de Dillinger, la caza en los manzanos, el paseo por la comisaría del propio criminal, el enfoque de Edgar Hoover, etc. Estos aciertos se ven lapidados por una grabación de textura digital cutre, que en absoluto logra captar la esencia de la época, creando una distancia insalvable para con el espectador, a la que tampoco ayuda unas secuencias de acción confusas, que no trepidantes, y unos sosos protagonistas. Johny Depp y Christian Bale, pobrecitos míos, no logran en ningún momento empatizarnos, emocionarnos o darnos envidia, ampliamente colapsados por lo inconsolable de la filmación y unos secundarios, sobretodo Marion Cotillard, Billy Crudup y Stephen Lang, que se los comen con patatas.

Incluso perdonando su notable defecto de forma, resulta un retrato frío y desangelado, sin pasión, que no pasa más allá de ser un decentillo entretenimiento de domingo por la tarde, y a la que su condición de producto estelar, no hace sino causar más rechazo por las expectativas depositadas en semejante equipo artístico. Un experimento fallido con trazas de buen cine, diluidas en un conjunto soberanamente anómalo.
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow