Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Búhofilm :
7
Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metaficción con forma de parodia extrema sobre las películas y sagas de super policías. En este caso es una parodia de Schwarzenegger sobre si mismo (Jack Slater en la ficción). Cine dentro de cine (al igual que ocurriese en "La rosa púrpura del Cairo"), los personajes rompen la cuarta pared y pasan al mundo ficcionado y viceversa.

El propio Schwarzenegger, en este "buddy film" junto al joven Austin O´Brien, realiza su papel de siempre (con recursos interpretativos limitados y con sus frases mínimas repletas de aforismos, desprovistas de emoción y, en este caso, cargadas de ironía y comedia sin gracia). Y esa es la clave de la parodia ridícula y pueril del filme, Schwarzenegger no sabe actuar y no tiene ninguna gracia: este actor representa con su presencia y físico los papeles de su vida como héroe de acción y poco más necesita en este sentido.

Seis nominaciones a los "Razzie" que vamos a desgranar en esta crítica:

1) Peor canción original: "Big Gun" de AC/DC. ¿Estamos locos? Es una de las mejores canciones de la banda australiana. Un "riff" poderoso de entrada que se mete en la sangre y no te suelta. Incomprensiblemente AC/DC no la suele tocar en sus directos.
2) Peor nueva estrella: Austin O´Brien. No solo cumple en su papel desmontando a Schwarzenegger, sino que también transmite emoción, comicidad, empatía y prudencia como "alter ego" de Jack Slater.
3) Peor guión: el guión es lo mejor de esta película; es una historia original, novedosa, repleta de giros atrayentes, sorpresas, magia, fantasía, acción, comedia, etc. Repleta de cameos e intervenciones memorables (Anthony Quinn, F. Murray Abraham, Ian McKellen, Prosky, McRae, Belushi, etc.) Con el tiempo se irá reconociendo más la brillantez y miscelánea de géneros de esta parodia sin freno. Atención a la dualidad realidad/fantasía y el diseño artístico representativo de cada una.
4) Peor actor: Schwarzenegger. ¿Cómo? Quizás sea una de sus mejores actuaciones, parodiándose a sí mismo. Esta mejor que en la mayoría de su restante filmografía y tampoco podemos pedirle más. Schwarzenegger es lo que es, y punto.
5) Peor dirección: John McTiernan. Un especialista de la acción, dirige con oficio una parodia de sus propios filmes.
6) Peor película: no es una obra maestra, pero es memorable, única en su visión y digna de ser reivindicada por su transgresor argumento paródico y homenaje a la magia del cine. Mención aparte merecen los efectos especiales que son de lo mejor que puedas ver en el cine.

Película incomprendida y menospreciada, con una gran banda sonora de rock duro, que merece mayor reconocimiento. Y el que piense lo contrario "comete un grave error".
Búhofilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow