Voto de Búhofilm :
Romance. Drama Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, y pasarán juntos unos días que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.
25 de febrero de 2024
Insípida, pedante, soporífera, impostada, aburrida, innecesaria, etc.

No puedo escribir mucho más sobre este tostón que aflora en estos tiempos de globalización banal en los que las relaciones son de plástico (a través de pantallas, videollamadas...); poco o nada de lo que trasciende en la pantalla llega a transmitirme o a conmoverme ni un ápice; básicamente no me creo nada de los amores platónicos de la infancia extendidos en el tiempo, tampoco la falta de sinceridad y honestidad para comunicar alguna emoción adulta entre la pareja protagonista; y así podría estar hasta los títulos de crédito finales.

Viene a ser una especie de "Voy a pasármelo bien" en formato serio, grave y contenido, pero inerte en su propósito: entre este tipo de relaciones sentimentales idealizadas de la infancia a distancia y, conocer de verdad en tu entorno próximo a alguien afín a ti (tal y como hace la chica), no hay color. Te recomiendo lo segundo, si no quieres acabar mal.

A nivel técnico, nada que objetar a este film tan poco accesible y romántico, como repleto de prejuicios raciales (contra Corea por ejemplo), rindiendo pleitesía a la basura decadente norteamericana de Occidente (una vez más se nos regala, en el mismo lote, otra visita turística por la metrópoli colonial, Nueva York). Aunque cuando le interesa recurrir a la filosofía oriental romántica, no duda en hacerlo para resultar más hondo, si cabe, el espurio argumento.

Celine Song, de manera autobiográfica creo, rueda su primera película y obtiene el beneplácito de la industria decadente de Hollywood con dos nominaciones a los Óscar (mejor película y guión original). En palabras de los dos infelices y pusilánimes enamorados de la infancia, ¡QUÉ FUERTE!
Búhofilm