Voto de Búhofilm :
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2023
Adaptación teatral del propio Rattigan, dirigida por el correcto Delbert Mann con un elenco insuperable.
El problema es que el conflicto y la trama son pobres, están desfasados y la mayoría de diálogos son peyorativos, decadentes y no me interesan; por otro lado, la inclusión de elementos cómicos y personajes accesorios no tiene ninguna justificación.
Con excepción del duelo entre Rita Hayworth y Burt Lancaster, que es excelente y se recrea en el amor tóxico, en la violencia machista y en el miedo a la soledad, las demás subtramas aburren, están acartonadas y poco me importan.
En resumen, grandes interpretaciones y correcta puesta en escena teatral para una obra menor, que ha perdido fuerza, intensidad y cuyas pretensiones sobre la soledad, la decadencia y la moral trasnochada han quedado en entredicho.
Búhofilm