Voto de Búhofilm :
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2024
Utilizar la televisión como reclamo del séptimo arte hoy está a la orden del día e, incluso peligrosamente, está provocando la desaparición y defunción del cine en pantalla grande. Pues bien, el origen de todo esto puede ser esta espectacular superproducción británica, con un elenco inigualable, dirigida por un especialista como es Franco Zeffirelli.

Zeffirelli da significado religioso a la vida de Jesús con esta epopeya del "Nuevo Testamento" mostrando su compromiso espiritual, latente en toda su filmografía. No en vano, es la versión oficial del Vaticano sobre los Evangelios a nivel cinematográfico, junto a la obra maestra "El Evangelio según San Mateo" de Pasolini.

Es necesario ser creyente o conocer el cristianismo, su idiosincrasia, sus dogmas y la historia bíblica para poder compartir esta manifestación artística maravillosa que Zeffirelli nos regala. En todo caso, si así no fuera, puedes disfrutar de una extensa y elaborada historia religiosa por su sentido emocional, histórico y cinematográfico. La película, dividida en 4 episodios, es una carta de amor a la fe cristiana pero, a su vez, es una muestra de gran valor del cine clásico artesanal, realizada hace casi medio siglo.

Para Zeffirelli, uno de los alumnos de Visconti y un artista polifacético que no solo ha trabajado en el ámbito del cine sino, sobre todo, en el teatro musical (ópera), "Jesús de Nazaret" representa el culmen de su carrera.

"El cine es, como nos enseñó Fellini, un juguete misterioso y, como decía Visconti, un escenario fantástico en el que representar sentimientos y pasiones; nos permite descubrir la belleza y la verdad que hay dentro de nosotros".
Búhofilm