España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Drama Jo, una mujer que se ha casado varias veces, parece que con su último marido ha encontrado por fin la estabilidad que necesitaba; pero la calma y la serenidad que disfruta podrían ser engañosas. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2015
La Bancroft da un auténtico recital interpretativo, algunos de los temas propuestos y la forma de exponerlos eran muy atrevidos para su momento, la puesta en escena de Clayton es brillante y rompedora, hay secuencias de un surrealismo que anticipa a David Lynch (la secuencia de la peluquería que protagoniza Yootha Joyce, la inolvidable Mildred Roper; la del mendigo que llama a la puerta y se anuncia como el rey de Judá), el personaje de James Mason resulta inquietante (la secuencia del zoo). Estos son algunos de los méritos.
Sin embargo, empatizo con la protagonista tan poco como con los personajes de Antonioni. Sus conflictos me resultan artificiosos. Me parece una "niña bien" que ha hecho toda su vida su santa voluntad, por lo que no me explico a que viene tanta insatisfacción. Otro incómodo "drama sin causa" de Harold Pinter (me estoy acordando de "El sirviente"), con un final que deja claro que todo lo que habíamos visto hasta entonces no era más que una falsa alarma.
iñaki