Voto de Sodapop:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
3 de agosto de 2009
Vaya por delante que me ha gustado esta película. Pero uno tiene la sensación de que le han dejado con la miel en los labios, o hablando mal, hemos tenido que ir al baño a apañárnoslas nosotros mismos.

El guión está muy cogido por los pelos. Está claro que Cronenberg se tomó licencias para poder contar la historia que quería que viéramos (Por ejemplo, olvidarse de que un pibón como Naomi debería buscar ayuda en la policía y en los servicios sociales antes que en una panda de gangsters, por muy elegantes que vayan). Lo positivo es que lo que el director nos quiere enseñar es muy bueno y al menos en mi caso, me hace olvidar los fallos de guión.

El final debería haberse mimado más, haberle echado mínimo 15 minutillos más que no molestarían a nadie, pero lo dicho, eso no quita que la película sea muy recomendable.

Viggo está enorme y Cassel muy creible en su papel. Naomi no me ha gustado tanto como en otras ocasiones pero aún así aprueba sobrada. Y la dirección, salvo por lo ya comentado, es soberbia, muy elegante.
Sodapop