España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Thriller Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2017
F. Javier Gutiérrez director conocido por «Tres días» o producir «Demonic» dirige su segunda película que no es sino una supuesta secuela de «The ring» llamándola de forma muy original «Rings». En esta ocasión una joven pareja se separa ya que el chico tiene que ir a la universidad. Cuando la chica recibe una extraña videollamada de una chica desde el portátil del chico, la novia decidirá acudir ella misma en su búsqueda para descubrir un experimento en el que participa su novio: ver una cinta de vídeo que te mata en siete días después de verla. Entre los actores tenemos a Johnny Galecki conocido sobre todo por «The bing bang theory» que interpreta al profesor del chico en la universidad y a Mathilda Anna Ingrid Lutz como Julia, la chica, conocida por «L'estate addosso» o «L'universale».

Se trata de una película de terror en la que todo suena ya a repetición después de dos películas aparte de las originales asiáticas que por lo menos la primera sí que es un horror de película para verla. Que no es que dé miedo sino que da miedo verla. No hay mucho que decir, terror para adolescentes con algunas variaciones en el desarrollo pero que básicamente sigue le mismo esquema que las otras. A veces me apetece terror adolescente de este que se te borra el cerebro durante hora y media pero es que esto no da ni para eso, me esperaba mucho más la verdad.

Los actores no fallan como casi siempre sino el guion ya visto miles de veces y que como ya digo sigue casi el mismo esquema que la primera con eso de ir al lugar de origen y demás.

Tiene un metascore de veinticinco lo que indica que en general ha sido vapuleada sin piedad aunque algunas críticas comentan que no te matará verla y que los amantes de las anteriores probablemente la disfruten sin embargo las más negativas dicen que este desastre de película no hará por revivir la saga y que no debería llamarse terror a esto. En la tomatá tiene un siete por ciento con solo siete críticas positivas de noventa y siete, entre otras cosas las críticas negativas la llaman incoherente, con poca complejidad de personajes y alguno dice que el vídeo parece ahora hecho por un amante de Marilyn Manson y que su misterio no merece la pena ser resuelto. Las positivas la llaman entre otras cosas atmosférica y bien producida. No tengo mucho más que decir sino que mejor ponte otra porque es muy aburrida.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
tipar