España España · Valladolid
Voto de Ches:
Thriller. Acción Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un ... [+]
29 de agosto de 2007
Un año después de que el rey actual del gore y del cine japonés Takeshi Kitano sorprendiera a propios y extraños con su obra Brother (incluso sus fans acérrimos dicen que es mala) llegó Miike (aunque ya estaba) y nos regaló una joyita del gore y del cine japonés llamada Ichi the Killer.

Antes de empezar, señalar que los que la tildan de bazofia o de que es muy desagradable, se explica de una manera muy simple: si no te gusta el gore, no lo veas, porque vas a vomitar. Para los que disfrutamos el gore (la mayoría cinéfagos) nos proporciona una traca de risas y que adoremos al film por cutre que sea, aunque éste no es el caso. Los creadores del gore así como sus fans, realizan y ven este tipo de películas porque son realmente graciosas, al no ser reales te lo tomas a guasa y no dejas de partirte.

Al margen del ya citado gore y de esas escenas tanto impactantes como imborrables (esas gambicas) lo que más cabe destacar en Ichi the Killer son sus antagonistas: Ichi, un asesino manejado que en verdad no es más que un pobre y patético pajillero, es controlado por un ente que le dicta lo que tiene que hacer, dándole unos argumentos de baratillo que son de lo más gracioso, como: "y ese no te pintaba los libros de pequeño?". Genial. Y en el lado contrario, un auténtico psicópata, un maestro de la tortura, un jefe con clase y elegancia y un auténtico cabrón, Kakihara. Este personaje despierta todas las simpatías de los amantes de los psychokillers, es el amo, es la clase de cabronazo que te entusiasma y con el que ríes y disfrutas.

A estos dos personajes, hay que sumarle un guión enreversado pero muy inteligente, una dirección magnífica de Miike (el amo, aunque me decepcionó con Cementerio Yakuza), un ritmo narrativo lento (como es normal en todas las pelis orientales) y un gran final, sencillamente apoteósico.

Ichi the Killer es de obligadísima visión para los amantes del gore y del cine japonés de este estilo (nada de gafapastismos, por favor) y que es una pieza de culto. Para terminar: Ichiiiiii esto es geniaaaaaaal!!!!
Ches