España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de chester:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
20 de agosto de 2012
Excelente alegoría metafórica y similitud con la vida real. ¿Que es mas importante, el dinero o el tiempo? Tal como decía Quevedo, 'poderoso caballero es don Dinero', Andrew Niccol nos advierte de que 'mas poderoso aún es el señor Tiempo'.

La película nos introduce en un mundo paralelo donde todo se paga con tiempo: impuestos, comida, gasolina, teléfono, etc. Y, haciendo el paralelismo con la vida real, hay gente que vive el dia a dia por falta de tiempo, y trabaja para tener mas tiempo de vida, y otros que viven cientos de años gracias a los impuestos que pagan los mas desfavorecidos.

Con esta trama, donde continuamente el tiempo de vida de los protagonistas (que continuamente se miran el 'reloj vital') es el tema principal, debería de inducir una angustia al espectador que nunca llega lo suficiente como para agobiar. Fallos de guión aparte, la película circula correctamente, con algunos altibajos, a un ritmo que intenta acelerar sin conseguirlo y que induce al espectador una sensación de 'se podía haber sacado mucho mas partido'.

Ningún actor sobresale de los demas, si bien, tampoco devalúan al reparto. En términos generales, todos muy correctos, sin alardes ni chispas. Aunque me da la sensación de que a Cillian Murphy se le podía haber sacado mucho más partido.

Por tanto, 'In Time' es una pelicula apta para todos los públicos, sencilla y lineal, que podía haber sido mucho mas película de lo que al final ha quedado. Recomendada por su llamativa y ingeniosa trama.
chester