Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
Animación. Comedia. Infantil En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser ... [+]
15 de abril de 2021
Película de animación para todos los públicos, Cigüeñas es una propuesta basada sobre todo en el gag de los golpes y porrazos (o sea, el slapstick). Y en este aspecto la encuentro sobresaliente, porque me he reído con ganas.

El diseño es competente; sin llegar a maravillar, está correcto. La animación es adecuada, sin más.

El ambiente de una empresa de mensajería está muy logrado. Esas cajas nos van a recordar una marca muy, muy conocida.

El antagonista (el "jefe") está estupendo en su papel. En cambio, suspendo al palomo, que no me ha hecho la más mínima gracia, y supongo que su deleznable doblaje es el culpable, al menos en parte.

Los dos protagonistas, la cigüeña Junior y la humana Tulip, son muy simpáticos y no cargan. Incluso en los momentos tiernos tienen el suficiente punto gamberro como para seguir siendo divertidos además de entrañables.

Se tratarán diversos temas secundarios, como las ansias de poder, las zancadillas jerárquicas y otros, que tienen su interés para los adultos. Esa "convención"... cómo me reí.

La recomiendo para todos los públicos, los pequeños la seguirán sin esfuerzo, y los mayores, a reir sin complejos.
Lobelia Sacovilla Bolsón