Cigüeñas: La historia que no te contaron

5.8
4,472
Animación. Comedia. Infantil En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
30 de septiembre de 2016
La resucitada filial cinematográfica animada de Warner Bros. despunta con este divertidísimo film que posiblemente me ha parecido aún mejor que su anterior cinta, The Lego Movie, y eso que aquella ya me pareció un peliculón. Además de que supone el debut en el largo animado de dos directores tan dispares como lo son Nicholas Stoller, director de comedias de imagen real, y un animador de Pixar como lo es Doug Sweetland, que ya se encargó de dirigir el cortometraje Presto para esta misma compañía. Del primero no he visto nada de su filmografía (que en principio no me dice mucho), pero del segundo me quedó claro que con Presto tenía un talento inmejorable para manejar bien la dinámica del cartoon animado de la era Tex Avery, al mismo tiempo que las hacía un más que digno homenaje. Esta Cigüeñas, salvando las distancias, podría interpretarse como una extensión de aquel corto en largo para bien, con gags desternillantes (sorprendentes un buen puñado de estos) y una maravillosa animación que remiten constantemente a las raíces de los dibujos clásicos de la propia Warner, lo cual me parece muy acertado sin dejar de ser un ejercicio de estilo propio, y con varios personajes con un carisma a prueba de bombas (en especial tanto Tulip como el pichón Toady son la monda). Lástima que las partes sentimentales y algún toque moralista choquen con el tono gamberro de toda la cinta, pero por lo demás me parece redonda, y es de lo más parecido a los Looney Tunes que se puede ver en una sala de cine en cuanto a animación hoy en día, una corriente que agradezco que se esté recuperando pese a que para muchos puede que este detalle no les haga parecer a esta cinta como un futuro clásico, pero vamos, para mi ha sido un goce absoluto.
AdriFan
8 de octubre de 2016
Siempre miro las puntuaciones antes de ir al cine, para evitarme sorpresas. Pero aun que tenia puntuación baja fui igualmente con mi hija. Me gusto muchísimo y me reí un monton, No me explico como tuvo una puntuación tan baja. Mi hija tiene 2 años y 5 meses era la primera vez que iba al cine y la vio toda. Animo que la gente le de una oportunidad.
pozyano
10 de diciembre de 2016
A lo largo de la historia las cigüeñas siempre han llevado a los bebes con sus nuevas familias. Pero desde hace 18 años ya no es así, después de un incidente donde un bebe quedó sin entregar, las cigüeñas distribuyen los paquetes de la compañía Cornerstore. Cuando a Junior, la mejor cigüeña repartidora, le dicen que podrá convertirse en el nuevo jefe si se deshace de Tulip, el bebe que quedó sin entregar y ahora una jovencita torpe con muy buenas intenciones, esté hará todo lo posible para que así sea.
Por su parte Nate, es un niño que quiere un hermanito con quien jugar, ha decidido pedírselo él mismo a las cigüeñas a través de una carta que provocará un gran lio en la vida de Junior y de Tulip.

Cigüeñas es una película para niños. Hace unos años que las grandes productoras han optado por hacer películas de dibujos más dirigidas a adultos que a estos, por suerte este no es el caso. Es una película amable, sin grandes traumas para niños que les hagan llorar, con colores y personajes simpáticos. Es cierto que tiene un par de chistes que solo pillarán los padres asociados a la paternidad, pero sin dobles sentidos.
Lo único malo de la película es en nuestro idioma, y se trata del horrendo doblaje que han decidido darle, puesto que en vez de contratar actores de doblaje para todos los papeles han decidido optar por voces “conocidas”, estropeándola de una manera innecesaria. Las voces de “Juan y Damian” los colaboradores de El Hormiguero que prestan sus voces a las hormigas de dicho programa siguen siendo las que usan para dichas marionetas y hacen que los originales lobos de la película pierdan la gracia.
Insalvable es el destrozo que hace José Corbacho con el personaje del palomo Toady, y no es que sea la primera vez que destroza una película con su horrendo doblaje y no muy agradable voz, ya nos ha hecho sufrir con ello en otras ocasiones.
Mejor parados salen Arturo Vals y Belén Cuesta como Junior y Tulip respectivamente, aunque tampoco es que sean actores de doblaje, teniendo momentos en donde no dejas de identificar sus voces con ellos y no con los personajes.
Isbal
2 de octubre de 2016
Cigüeñas no cambiará al mundo y tampoco ganará premios por su elaborado argumento o por su trasfondo inteligente y muy reflexivo. La película se estrena en septiembre en todo el mundo con un bajo perfil y la verdad puedo ver por qué. No tiene los elementos suficientes para competir con estrenos animados de alto calibre como Zootopia o La Vida Secreta De Tus Mascotas, tampoco generó tanto interés como las películas animadas que se estrenan después de septiembre.

La película se estrenó en septiembre, tuvo la publicidad necesaria para generar interés, pero solo eso; la película es congruente con lo que va a ofrecer. Mucho humor absurdo y una trama suficiente entretenida para que mantenga a los padres y adultos sentados en la butaca por hora y media.

La película no es mala, solo es muy básica y no hay ningún problema con ello. Es evidente que cuando te basas en una idea tan caduca e idiota como la “La Leyenda De Las Cigüeñas” no puedes esperar algo que se tome en serio. La película sabe compensarlo con un humor absurdo la mayor parte de las veces muy bien ejecutado y a un ritmo de escenas muy rápido, que no da ningún respiro. Los personajes principales tienen una excelente química, cumplen el cometido de “Pareja dispareja” que al final se terminan agradando por un objetivo en común. Los personajes secundarios; algunos son muy buenos (como el lobo alfa y el lobo beta que junto con la manada harán las cosas más inverosímiles y desquiciadas que te podrías imaginar) o algunos muy extraños como el palomo cuyas escenas graciosas no van tan bien con el estilo de la película.

La animación es buena (como siempre se espera de este tipo de producciones), cumple con el cometido de entretener y la disfrutas a pesar de sus errores.

Un punto por mencionar, es que la película tiene un mensaje sobre cómo se compone y lo que define a una familia realmente, dejando a lado el concepto de la familia tradicional que es solamente madre, padre e hijos. A muchos no les gustará sobretodo el final (aparte de ser innecesariamente espectacular) por una escena que, aunque lo haga de manera sutil, muestra a parejas del mismo sexo con un bebé.
Angel Furry
30 de diciembre de 2016
El mundo animal es un filón para la animación. Hay tantas especies que no creo que lleguen a quedarse sin ideas para este tipo de películas. Pues ahora le ha tocado a las cigüeñas, explotando su famosa faceta como repartidoras de niños a domicilio.
Pensaba que sería muy infantil o que se limitaría a repetir los clichés vistos mil y una veces, pero no. No solamente es vistosa y divertida, sino que el argumento es relativamente original. Además, el humor es francamente bueno. No es que te retuerzas por el suelo de la risa, pero sí que tiene varios momentos por los que uno se lo pasa muy bien viéndola.
Especialmente cómicos son el jefe con peluquín (con un diseño que solo de verle te hace gracia), las absurdas formaciones de los lobos o las caritas del bebé.
Además, me he reído lo mío con las referencias a empresas de venta por correo como "Amazon", por su rapidez en las entregas. El guiño es muy claro y me ha hecho bastante gracia, ya que estas empresas te mandan los paquetes antes de lo previsto y eso lo aprovechan los personajes en un momento dado.
Lo que no me ha gustado es que las cigüeñas tengan dientes, y por supuesto el doblaje.
No me he parado a comprobar si este es uno de esos casos en los que han tenido la "genial" idea de contratar a famosos para poner la voz (en principio no me suena ninguna), pero sea eso o no, la verdad es que la película suena fatal y se nota que sus actores de doblaje no son demasiado profesionales. Las voces están muy forzadas e infantilizadas, y tienen un "no sé qué", que hace que simplemente no suenen bien.
Por lo demás, es una película de animación muy divertida, de las que siempre gusta ver aunque uno no sea precisamente un niño.
i42poloj
1 2 3 4 5 6 7 >>