España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un ... [+]
15 de diciembre de 2008
Pasable cinta de aventuras que no aburre pero que definitivamente no apasiona. Como aficionado al género, y en absoluto en contra de los efectos CGI, creo que es un experimento interesante pero con una claro sabor a aditivos y conservantes artificiales. Me resultan muy atractivos los intentos de mezclar lo retro con la ciencia ficción, y es cierto que el diseño de producción es excelente, pero para que algo así deje huella es necesario también un guión con infinitamente más sólido que éste y un reparto con más chispa. Star Wars me parece una buena comparación porque en su momento propuso algo bastante extraño (¡Gente actuando delante de una pantalla azul!) tanto en lo visual como en lo argumental, pero contaba con un guión soberbio del taimado George Lucas y un reparto ciertamente irrepetible, con lo que la liaron pero bien. Lo que quiero decir es que es una película descompensada, y como propuesta de por donde pueden ir los tiros en los próximos años está bien, pero poco más. La química entre Paltrow y Law es inexistente, Jolie hace un papel bastante raro y luego hay múltiples gritos y carreras que mantienen la atención de sobra.

Para cinéfilos: no creo que marque un hito en el género, si alguna vez lo pretendió.
Para cinéfagos: buena propuesta para pasar una tarde entretenida, siempre que a uno no le importe que nada de lo que ve sea real.
Tio Penthal