Voto de DavidCarideS:
Ciencia ficción Adaptación independiente del cómic homónimo, sobre un hombre que se despierta en un mundo postapocalíptico. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2013
Desde hace un tiempo estoy enganchado a la serie ‘Y, the last man’. Creada por Brian K. Vaughan y editada por Vértigo este relato episódico de cómics narra, en clave de ficción científica, y con mucho humor, las desventuras de Yorick Brown, último hombre superviviente a una epidemia que ha exterminado a todo ser masculino sobre la faz de la tierra. Navegando por la red y de pura casualidad me encuentro esta pequeña versión de la historia, en forma de corto de Vaugth escrito y dirigido por Christian Cardona, donde la narración funciona a modo de síntesis de los primeros compases del cómic, aunque difiriendo en ciertos aspectos. Sorprende la bien resuelta realización de los primeros minutos, especialmente el accidente aéreo y la atmósfera catastrófica conseguida por el director. Sin embargo, en la suma de sus partes, el corto no deja de sentirse como una especie de demo, algo amateur, de una futura adaptación de la notable novela gráfica, en el que se pierde gran parte del no poco carisma del protagonista en su versión primigenia sobre el papel. Dada la escasez de medios, quizá hubiera sido más asequible abordar el corto desde un flanco más intimista; una pequeña historia donde solo el personaje de Yorick caminara entre las tristes calles de ese mundo de féminas. Puede que de esta manera no se les hubiera quedado tan grande el material original. Aun así , son 22 minutos de lo más interesantes para todos aquellos, como yo, que disfrutamos de las desventuras de Yorick en la serie de Vertigo. Todos los demás, dudo que la encuentren si quiera interesante.

@DavidCarideS

blog: http://lazona-b.blogspot.com.es