Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
8
Drama Maria y Hermann Braun se casan durante un bombardeo, poco antes de que él sea enviado al frente ruso. Al final de la guerra, Hermann figura en las listas de desaparecidos. En la ciudad, entre las ruinas, reina el mercado negro y la prostitución. También Maria, para poder sobrevivir, debe prostituirse. Así se hace amante de Bill, un soldado negro norteamericano, del que queda embarazada. Pero su marido reaparece.... (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La amarga fábula de Fassbinder sobre el milagro económico en Alemania después de la guerra. Hanna Schygulla interpreta brillantemente su papel como mujer del soldado, que tras la guerra se entera de que su marido está vivo y va a volver, comenzando entretanto a construirse una próspera existencia.

El matrimonio de Maria Braun (que junto con Lola y La ansiedad de Veronika Voss forman una trilogía sobre la Alemania de posguerra) se presentó a concurso en el Festival de Berlín de 1979 y a los alemanes no les gustó nada la forma en que Fassbinder excavó en los años del Milagro Económico, pero con el tiempo se convirtió en la película de Fassbinder con mayor éxito a nivel internacional. Se la puede considerar como la síntesis de todos los logros que han caracterizado las obras de Fassbinder.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow