Voto de guillemmarjim:
11 de septiembre de 2013
¿Que le ha ocurrido al que antaño se le llamó "El Séptimo Arte"?, ¿cómo hemos llegado a este punto? Antes el cine era arte, un espectáculo visual, era ingenio, era una increíble interpretación, era un guión inmenso, una história que calaba los huesos, una dirección magistral.

¿En que se ha convertido ahora? Se ha convertido en dinero, un negocio, porque siempre lo fue, ¿verdad? Pero el negocio ha creado obras maestras, el negocio de los años de nuestros padres y abuelos.

Está claro por supuesto, que hoy en día te puedes encontrar con alguna sorpresa cuando vas al cine, una película que te guste mucho. Pero hay una o dos cada año de estas, hay algún año que no ves ninguna.

Pero fue en 2010, de la mano del genio contemporáneo Christopher Nolan, cuando la vi... "Origen", la reinvención del cine, una obra maestra, asombrosa, algo completamente nuevo, que no tiene precedentes. Jamás se vio una trama tan complicada y elaborada, tan fascinante.

Con la primera vez no basta, necesitas verla más veces para comprender. Esto es cine en estado puro.
guillemmarjim