Críticas de guillemmarjim
1 2 3 >>
12 de septiembre de 2013
Casablanca tiene todos los números para clasificarse como una de las mejores películas de todos los tiempos, ¿y por qué no cómo la mejor?. Pero no voy a entrar en debate y voy a ir directo a la película:

1942, el veterano Michael Curtiz conmovió y maravilló al mundo con la película que iba a darle el pase al Olimpo de los más grandes del cine: Casablanca

¿Qué tendrá este romance que enamora a todo cinéfilo? Tiene todo lo que se pueda desear en el género. Bergman conquista, corteja y seduce con una interpretación exquisita, una mirada que hipnotiza. Y Bogart esta realmente fantástico, con ese papel tan característico suyo que le sienta como un guante. Y el reparto es excelente, cada personaje es único.

El guión es magnífico, lleno de diálogos ocurrentes y surrealistas, y discursos grandiosos como la despedida en el aeropuerto. La historia de amor fascina, cala los huesos.

¿Y que se puede decir de la banda sonora? Tan característica, tan singular, "As time goes by" será recordada como el soundtrack de aquella película. La eterna Casablanca...
14 de septiembre de 2013
Tras 429 críticas, creo que se ha dicho todo lo que se podía decir de esta polémica cinta. Pero yo no voy a ser menos y también me sumo a las 429 críticas para escribir la mía:

La gente que ha visto esta película se divide en dos bloques: los que la aman y los que la odia. Yo me encasillo en el primero. "2001: Una odisea del espacio", el mayor espectáculo audiovisual jamás creado, y tenía que venir de la mano del genio creativo Stanley Kubrick.Cine del mejor cuidadosamente diseñado, una obra rebosante de filosofía, humanidad, misterio, paranoia.

Ya han pasado 45 años desde que se estrenó una de las mayores creaciones del séptimo arte. Y es que los años no pasan para la inmortal odisea de Kubrick, los revolucionarios efectos especiales de los 60 han envejecido muy bien, ya les gustaría a películas de hoy en día poseer semejante bestialidad visual. Y hablando de placeres visuales, la fotografía de Kubrick.La iluminación, los increíbles planos generales, los paisajes y un genio tras la cámara hacen de 2001:una odisea del espacio una visión desde y al espacio maravillosa.

Pero los oídos también constan de un punto G. Richard y Johann Strauss serán los protagonistas de hacer vibrar y hipnotizar nuestros oídos.

Y el guión es... ¿guión? No hace falta un gran guión para contar una historia, y Kubrick lo consigue, y vaya si lo consigue. No sólo lo hace, sino que además crea una de las mejores obras cinematográficas de la historia del cine.

Antes he mencionado los dos bloques, los que pertenezcáis al primero comparto vuestra pasión, y los que pertenezcáis al segundo, sólo deciros que lo siento. Espero que algún día lleguéis a comprendernos, mientras tanto, sólo pido respeto y que nos comprendais.
11 de septiembre de 2013
La joya de la corona de la filmografía cómica del maestro Wilder; "Con faldas y a lo loco". Sin pretencion alguna, esta obra maestra está sentada en el trono del Olimpo de la comedia, la reina de las comedias, porqué jamás se vio un guión con unos diálogos tan ocurrentes, descabellados e ingeniosos a la altura de los genios del surrealismo Monty Python.

La interpretación de Monroe, fascina, encandila y enamora. Jack Lemmon está brillante como de costumbre, y el joven Curtis no deja nada que desear. Y el no tan joven Joe Brown lo borda y divierte.

Por último y no menos importante, la trabajada fotografía y el vestuario que posee la película.

Gracias Wilder por crear esta película, que sera recordada como una de las grandes de la comedia. Nadie es perfecto, pero esta pequeña gran joya si que lo es.

Gracias Marlilyn, por tu encanto y tu belleza, por tu talento, sobreviviste a la jungla de Hollywood, lo pasaste mal en el rodaje, pero dio sus frutos.

Gracias Jack, porque quedarás entre los grandes de la comedia junto a tu amigo Wilder.

Gracias Curtis, porque a pesar de que te encontrabas entre tres grandes del cine hiciste lo que pudiste por intentar ponerte a su altura, estuviste cerca.

Gracias a "Con faldas y a lo loco", el Séptimo Arte es aún más glorioso, gracias a ti.
14 de diciembre de 2013
Antes de todo, quiero dejar claro que soy un fan, un lacayo, un esclavo de Tolkien y la versión cinematográfica de la sublime "El Señor de los Anillos", y dicho esto, procedo.

La presencia del Hobbit es tan inexistente como su semejanza con la obra original. Y eso, no es que le beneficie exactamente. Jackson ha creado una horda de tramas tan tediosas como innecesarias que sólo hacen que entorpecer y estirar la trama original. Unos personajes tontos y torpes ( ¡ojo!, no a nivel de interpretación, en este aspecto, están correctos). El guión es forzado y se sobre-explica en exceso llegando a la más soporífera de las redundancias.

¿Alguien ha visto al señor Bolsón? El protagonista absoluto se convierte en un mero secundario. En algunas escenas pasa desapercibido, y a veces, te olvidas de su existencia. Pero claro, este vacío se ve cubierto por infinitos personajes y escenas que la verdad, a veces me paro a pensar... ¿En qué momento Jackson decidió ejecutar a Tolkien?

Una parte de mi dice: jubilese señor Jackson, por favor, no siga... Pero otra, me suplica: dale otra oportunidad, lo arreglará, recuerda la obra maestra que hizo con ESDLA.

El Bosque Negro no es lo único que está enfermo... La Tierra Media está padeciendo, y como no haga algo, acabará con ella.
15 de septiembre de 2013
Tarantino volvió a mostrar al mundo su genialidad cuando en 2003 se estrenó "Kill Bill: Volumen 1", una innovadora y singular película sobre el deseo de la venganza.

Esta primera entrega de Kill Bill lleva la fragancia de Tarantino a otro nivel. Esa esencia se huele en la violencia, en la técnica, en la fotografía, en el guión, en el manejo de la cámara, en todos y cada uno de los personajes... se respira en todos lados, apesta, apesta a Tarantino. Ycómo nos gusta ese olor...

De los aspectos que mencionaré y describiré de la película, voy a empezar por los personajes; Sí, pueden estar vacíos, ¿y qué? todas las películas llevan la ya mencionada "esencia de Tarantino", pero eso no implica en que cada película deba de ser igual que la anterior. No os encontraréis con los personajes tan carismáticos que eran los de Pulp Fiction, no. Pero estos tampoco defraudan en absoluto, es más, a mi me parecen "cojonudos", del primero, al último.

El segundo aspecto que me gustaría mencionar es la magnífica dirección, o mejor dicho, de Tarantino. El uso del blanco y negro tan distinguido, la reinvención tan exquisita del género de samuráis, el uso de la cámara que tanto recuerda a Leone, las escenas de acción... La marca de la casa también se ve reflejada en el empleo de la sangre tan ameno y sádico que resulta hasta cachondo.

El montaje y sonido es uno de los mejores aspectos de la película, tan extravagante y particular. La banda sonora no podía ser menos, un gusto para los oídos, Quentin ha combinado la b.s.o. de un western con el pop japonés. Y bueno, ya sabemos que gusto tan excéntrico tiene Tarantino para la música, rara, desconocida, pero que nos encanta.

Y por último mencionar el espectáculo visual que ha creado el pintoresco director. Las imágenes, cada fotograma... Quentin deleita con la cámara.

Y todos estos factores y aspectos que he mencionado, convierten en la cuarta película de Quentin Tarantino en todo un fenómeno social y cinematográfico tan innovadora como violenta, un verdadero derroche de talento por parte de todo el equipo.
1 2 3 >>