Voto de guillemmarjim:
15 de septiembre de 2013
La obra cumbre del maestro del suspense, Psicosis, un clásico del cine de gran renombre, película de culto, y una de las cintas más emblemáticas del séptimo arte.

¿Por qué una película que tiene 53 años es tan conocida en el ambiente popular?, hasta el cani de mi pueblo sabe de que película se trata. Pero, ¿a qué se debe? ¿Por las fantásticas interpretaciones? ¿Por la excepcional fotografía en blanco y negro? ¿Por la ingeniosa dirección de Hitchcock? ¿Por ser una historia tan tramposa cómo portentosa?

Nada de eso, y es que una escena, tan simple cómo complicada, en la que se usaron 70 planos y tardaron 7 días en rodarla para tan sólo 45 segundo de metraje, debe de ser toda una revelación. ¿Ya saben de que escena hablo verdad? Una de las escenas mejor rodadas y más inteligentes del cine. Con una técnica, una iluminación y una puesta en escena realmente impactante. Y es que el talento de Hitchcock es equiparable con nada.

Hitchcok pone en Psicosis toda la carne en el asadero y expone al mundo el verdadero genio. Una verdadera joya del cine; Janet Leight esta estupenda, una interpretación admirable. Anthony Perkins está literalmente de miedo, espeluznante, lo borda. Y el resto del reparto está fantástico, muy verosímil.

Psicosis es una obra de culto, una lección de cine, puro arte, una de las películas más emblemáticas del cine, para comprobarlo, hay que vivirlo.
guillemmarjim