España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
4 de abril de 2017
A alguien que tiene a Brian de Palma en un pedestal hasta cuando reconoce que lleva años sin hacer algo decente, era fácil que ‘Contratiempo’, de la que desconocía por completo el argumento y no había visto el tráiler, le ganara de principio a fin. Con sus giros, sus vueltas y revueltas y sus detalles que cuentan, se ha ganado un trozo de mi corazoncito.

La película nos presenta a un personaje principal, ricachón joven, un poco pardelas, que se ve envuelto en una serie de circunstancias por culpa de un ‘Contratiempo’. No soy muy fan de Mario Casas, pero el tío acierta de pleno con la composición del personaje principal. Si no fuese por él, por su porte y elegancia llevando trajes, estoy convencido de que esta película no funcionaría.

En frente, la sabia elección de Ana Wagener como contrapartida, la desconcertante Bárbara Lennie haga el papel que haga y el sabio José Coronado, perro viejo, esperando su momento. Con un reparto así de bueno y eficaz tienes media película conseguida. La otra media la pone el guión que el director Oriol Paulo y Lara Sendim escriben conjuntamente. Beben de los clásicos del cine de misterio y del thriller de antaño para construir una trama que se devora entera, que engancha al espectador desde el principio y que logra que la película pase en un suspiro.

Es cierto que a más de alguno ‘Contratiempo’ le resultará rebuscada (como a la mitad de los críticos por lo que leo) y es cierto que abusa un pelín tanto giro de ciento ochenta grados, si no fuera porque tiene un final de listo de la clase, que encaja perfectamente y da al espectador lo que estaba buscando.

Estoy convencido de que ‘Contratiempo’ pasará haciendo puntillas por la taquilla y cartelera, pero si esta crítica contribuye a animaros a verla, habrá logrado su cometido. Que no se os escape.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle