España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
4 de julio de 2021
El éxito cosechado por la primera entrega (que me pareció entretenida, bien pensada y un disfrute… pero tampoco para tanto) ha obligado a John Krasinski a volver a ponerse tras las cámaras y dirigir una secuela trabajada, al menos lo suficiente, como para que no nos dé la impresión de que lo único que se quiere es estirar el chicle.

Sin duda, lo mejor de esta segunda parte, es su punto de partida, situándonos ahora en el día “D”, con una emocionante secuencia capaz de transmitir tensión e ir creando la atmósfera para lo que veremos a continuación (de paso, meter algún personaje nuevo). El despliegue de efectos especiales hace el resto. El resultado es que estoy subido al carro desde el primer momento.

Si que es cierto que luego llega un pequeño bajón de ritmo que la hace resentirse, pero nuevamente vuelve a coger el vuelo en su última media hora final, donde se convierte en una aventura que, de paso, intenta aprovechar el éxito de ‘Stranger Things’.

Quizás el personaje de Emily Blunt no luce tanto en esta entrega como en la anterior (aunque tiene su momento de gloria) y Cillian Murphy siempre es bienvenido, haga de quien haga. Djimon Hounsou vaya, ha quedado para lo que ha quedado.

En resumidas cuentas, una secuela tan entretenida y asfixiante como la original y que, seguro, gustará a los fans de la ya saga. Si no hubiera tenido ese “valle” que he mencionado antes, probablemente hablaríamos de que es superior a su predecesora.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle