España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
3 de mayo de 2017
Un segundo disco para un artista o grupo de música es muy importante y puede definir por completo el destino de su carrera musical. ¿Debe anclarse en el pasado y repetir la fórmula del éxito una segunda vez o buscar elementos de mejora o novedades que, malinterpretados, lleven a cabo un posible fracaso? Lo normal sería la primera vía, pero aquí James Gunn apuesta el todo por el todo.

‘Guardianes de la Galaxia’ fue un soplo de aire fresco dentro del universo Marvel, acostumbrado a realizar buenos films sobre superhéroes individuales más o menos conocidos pero, estos guardianes son distintos. La película lucía como un entretenimiento intergaláctico repleto de gags y personajes interesantes. Partiendo de esa premisa, Gunn decide explorar dentro de los personajes que nos presentó en la anterior película y ahondar en sus pasados.

Es el momento de conocerlos mejor, de saber más cosas para que el espectador empatice más con ellos. En vez de nutrirnos de flashbacks, su director y guionista decide recurrir siempre al mismo discurso en el que los personajes hablan de sí mismos y, sin duda, puede ser una de las razones por las que la secuela tenga altibajos, aparte de por ser una montaña rusa, pero de esta forma logra emociones.

El espectador entra en la película en el minuto uno con la pelea del “pulpo gigante” mientras bebé Groot baila. Es la esencia de la cinta: Un espectáculo visual muy potente, capaz de lucirse con increíbles efectos especiales que abarcan persecuciones imposibles, relaciones paternofiliales y combates a vida o muerte. Todo ello acompañado de una banda sonora sensacional, alma mater de la franquicia.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ es una secuela un poco inferior a la original, pero muy estimable con la que todos vosotros os lo pasaréis en grande (pocas veces me he divertido tanto en una sala de cine). Os lo garantizo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle