España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2019
Podría utilizar el camino fácil, decir que Danny Boyle, interesante y prestigioso director de ‘Trainspotting’ que siempre tiene algo que decir o que contar, ha visto el éxito reciente del biopic de la banda Queen y ha querido hacer un homenaje a la música de los Beatles.

Pero no creo que Boyle sea un tipo que se deje influenciar (excesivamente) por las modas. Creo que ha seguido la intuición que le llevó a dirigir ‘Slumdog Millonaire’, con la que tiene algún que otro punto de conexión, pero sin éxito. Lo cierto es que el director, o no tiene contenido con el que tirar de imaginación, o está bastante contenido.

Me cuesta creer que el libreto sea de Richard Curtis (guionista de ‘Notting Hill’ y ‘Love Actually’) más que nada, porque me parece una solemne tontería. Al final, su premisa principal, es una mera excusa que sirve única y exclusivamente para contarnos una historia de amor del montón, a ratos cursi, que está aderezada con la banda sonora de los chicos de Abbey Road.

‘Yesterday’ gustará, seguramente, a los más fans del grupo, que recordarán sus canciones y las tararearán una vez salidos del cine. Lo que es la historia, personajes, situaciones… etcétera, muy olvidable.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle