España España · valencia
Voto de max:
Drama. Comedia. Romance Mark O'Brien (John Hawkes), poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero, decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2012
Tuve la suerte que me tocara en un sorteo unas entradas para el preestreno de una película, el sorteo era organizado por los cines Yelmo Valencia y se titulaba preestreno a ciegas, consistía en entrar a la sala y te proyectaban una película sin saber cual sería hasta el momento de la proyección.
Antes se tuvo que rellenar un cuestionario para elegir que te gustaría ver, la mayoría elegimos Hobbit, yo seguro, aunque no me creía que fuera esa la que proyectarían, no me equivoqué, la desilusión en la sala fue mayúscula, ya que se oían comentarios de toda clase y ninguno positivo, puso en la pantalla Sesiones y la gente suspiró, decía ohhh y pues no es el Hobbit, yo incluido. Con recelo empecé a ver la película, pero poco a poco me fui sumergiendo en la historia de un hombre que tiene una enfermedad que le hace estar pegado a su máquina de respiración asistida, un pulmón de plomo, solo puede salir de casa durante 4 horas lo que dura el respirador portátil, pero aun así intenta dirigir su vida lo más placentera posible.
Este periodista y poeta de 36 años, que por un reportaje de sexo en impedidos que tiene que hacer siente la imperiosa necesidad de perder su virginidad, para lo que recurre a una terapeuta en educación sexual y durante varias sesiones tendrá que conseguirlo.
Conversaciones en tonos jocosos con la terapeuta EXCELENTE Helen Hunt, huele a nominación y las charlas con su párroco un muy grande William H. Macy lo más gracioso del film, todo esto envuelto en un drama, el que vive Mark O'Brien protagonizado por un John Hawkes de forma MAGISTRAL, tampoco me extrañaría si lo nominaran, aun más, si se lo llevara, estos papeles son muy gratos en los Oscar’s .
No suplió el disgusto por no ver el Hobbit, pero me entretuvo bastante, eso sí, para ser franco, es una de esas películas que nunca iría a ver al cine, no tengo nada en contra de esta película, pero en mi opinión es carne de descarga o DVD, yo aconsejaría DVD, hoy día el alquiler es barato y tiene mucha más calidad, eso sí cuesta 1€ (en mi video club por lo menos).
Pero si te gusta gastar dinero en esta clase de cine tampoco saldrás defraudado.

PD: ¿Os puse en un dilema?
max