Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica británica de gran éxito en taquilla.

Hugh Grant protagoniza esta historia donde hace de lo de siempre: de perdedor afable, tartamudo, tierno y flojucho (pero con cierta elegancia y encanto inglés) que se gana por casualidad un interés romántico inesperado... pero en esta ocasión su personaje (y la película) gana el premio gordo: a una Julia Roberts que se interpreta a sí misma como megaestrella de cine totalmente inalcanzable, pero encantadora y terrenal también.

Así que nos encontramos con una comedia romántica para todos los públicos, predecible, suave y positiva. Con el típico tira y afloja de la pareja protagonista, con encuentros divertidos, citas con embrollos, alguna riña, reconciliaciones, confesiones sinceras... y muy muy contados momentos de romanticismo y pasión REAL palpable dada su corrección política (el gran problema de la cinta).

Por lo general es una película muy bien llevada que encadila y se queda en la memoria gracias a muchas cosas: el guión de Richard Curtis es muy divertido, original y distraído en sus diálogos y momentos, con ocurrencias que quedan casi todas en el recuerdo (aunque también era de esperar que el autor de las hilarantes historias de Mister Bean sacara situaciones de humor muy perpicaz a la par que cotidiano). La realización es sencilla pero se amolda muy bien al tono del relato; contagia elegante delicadeza con naturales decorados y bonitos planos exteriores de un Londres bohemio, y se acompaña de buena música (lo mejor del film) tremendamente romántica que transmite muy bien el sentimiento de amor (prueba de ellos son secuencias como la del paseo nocturno de la pareja por un jardín privado). La justita química de los dos protagonistas es bien explotada aprovechando cierta tensión sexual de la sumisión/dominancia en este caso invertida respecto a lo convencional, ya que es esta vez un embobado Hugh Grant el que se topa con su particular "princesa azul": una Julia Roberts magnífica que le baila el agua como nadie con cierto aire de superioridad, mientras que también busca en su enamorado patoso y cursilón inglés, nenaza, caballeroso y buenazo de Hugh Grant la ternura, la paz, el confort y buenas dosis de realidad sentimental. La verdad es que los actores sin ser unos genios de la interpretación resultan carismáticos y entrañables, y los secundarios no pueden estar más divertidos y naturales (destaca el desaliñado y cerebro-mosquito compañero de piso del protagonista).

En fin, al relato le cuesta coger ritmo y es demasiado convencional en su comienzo, pero la cosa se torna de lo más encantadora pasados los 20 minutos. Al final el intercambio de sonrisas entre Grant y Roberts acaba convenciendo. Con "Notting Hill" te ríes y te enterneces.

Lo mejor: La canción de Ronan Keating. El personaje de Spike. Momentos de humor puntuales...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow