España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Terror. Fantástico Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
5 de julio de 2011
Es una digna película con un planteamiento nuevo y que da un pequeño giro a una historia que parecía estar abocada a la desaparición después del invento tan raro que supuso "Pesadilla en Elm Street- 2"

Mejores personajes y algo más elaborados que en las siguientes (y peores) entregas. Se nos muestra un Freddy más caricaturesco, pero sin dejar de dar un poco de miedo. Me ha entusiasmado tanto esta tercera película que me he puesto a visionar los extras de documentanción que aportan sobre el proceso de filmación de la tercera entrega: En ellos por parte del propio Robert Englund he podido saber la historia de aquel día de rodaje que después de filmar durante más de 20 horas en una fábrica abandonada frente a una prisión de Los Ángeles, uno de sus compañeros y él salieron de allí hambrientos y cegados por; tal y como dice él mismo, una fresca niebla matutina, para buscar algo que llevarse a la boca y como encuentran una furgoneta de comida mexicana cercana a la prisión. Fue el burrito más delicioso de su vida, cuenta él, y después de desayunar dijo en plan jocoso a su compañero: Amigo, recuérdame no dejar nunca el "Star system".

Tambien curiosidades más relevantes con la película como que en un principio querian crear un enorme pene de la serpiente que se intenta comer a Kristen (Patricia Arquette) pero que por temor a parecer demasiado obscenos (estaban todavía en 1987) optaron por dar una capa de verde al falo y modificarlo en forma de gusano...En lugar del pene con cara de Freddy que idearon en un principio.

Es digno a tener en cuenta el cambio que dan a la historia de Freddy, trayendola a un hospital psiquiátrico y como hacen que todos los niños juntos sean capaces de hacer frente al psicópata. Es posiblemente la más original de todas la de la saga. Que si bien se desprende un poco del terror de la primera adquiriendo un nivel más fantástico, da un toque de novedad a una saga que parecía que después de su malísima segunda parte sólo iba a ir a peor. A mi me parece mejor esta tercera parte que la primera. Mejores efectos especiales. No aburre y ofrece personajes distintos, algunos demasiados simples, pero nuevos y efectivos. Quizás un poco tópicos (como el del inválido friki con gafas o el afroaméricano que gusta de zurrar a la gente) pero al menos no se queda en aburrimiento puro que es lo que ofrece algunas de sus entregas.

Escrita por Wes Craven y Bruce Wagner. El propio Wes, que había trabado una amistad con Heather Langenkamp (Nancy en la saga) llamó a esta el día de su cumpleaños ofreciéndole el papel: "Acabas de hacerme el mejor regalo de cumpleaños, Wes" confesó la mujer en los extras y es que después de lo que costó realizar la primera parte con tan poquísimos medios esta se olvidó de querer hacer la saga, pero a medida que vió el éxito que adquiria el personaje de Englund fue cambiando de parecer. Aunque eso si, no ocultó decir: "Cuando vi la segunda parte me alegre de que nadie me llamara para trabajar allí".
axlyerin