España España · Madrid
Voto de David:
7.0
6,531
Animación. Fantástico Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2016
Mamoru Hosoda nos trae esta obra capital en su filmografía llena de sinceridad, un ejercicio de introspección de la adolescencia magníficamente narrado.

Kyuta es un niño que vaga por las calles de Shibuya después de escaparse de casa cuando casualmente, tiene un encuentro con Kumatetsu, un ser que vive en una realidad alternativa dentro del mismo Tokyo que se convertirá en algo más que un guía espiritual.

El director japonés contruye un lazo maestro/alumno ejemplar, digno de las grandes leyendas antiguas de las artes marciales. La película es agradecida en todo momento y los personajes nos cuentan y argumentan sus pensamientos más sinceros. En el caso de Kyuta es maravilloso como puede hacernos empatizar su crisis de identidad en plena adolescencia. No recuerdo una película de animación donde este tema se abordase de una forma tan natural, sin avergonzarse con el público. El mundo gobernado de las bestias tiene sus propias reglas que nos demuestran que los humanos siempre somos los que desequilibramos la balanza hacia la oscuridad.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/09/04/el-nino-y-la-bestia/
David