España España · Madrid
Voto de David:
7 de agosto de 2016
Después de la no poco controvertida ‘Batman v Superman’, el siguiente capítulo del Universo Cinemático DC nos trae aun grupo de supervillanos con un enfoque más desenfadado.

Harley Quinn y Deadshot encabezan a un grupo muy particular creado como contramedida por Amanda Waller, líder de la organización A.R.G.U.S., para poder aplacar a un próximo Superman que no esté muy de acuerdo en servir a la humanidad. Esta es la premisa que nos propone David Ayer, conocido por dirigir películas como ‘Corazones de acero’, ‘Sabotage’ o ‘Sin tregua’.

La película es una secuela de lo ya visto en ‘Batman v Superman’ sí, pero se siente como un spin-off más que como un capítulo principal de la forja del universo. Realmente cuando acaba no te da la sensación de haber avanzado en la cronología del Universo DC. Como punto positivo sí que es verdad que complementa muy bien todo lo visto antes y lo expande de una manera sensacional.

Me gustaría resaltar que los personajes más importantes en la cinta son: Deadshot, Harley Quinn, Rick Flag y en menor medida el Joker. En ellos se apoya la historia de ‘Escuadrón Suicida’ en detrimento de otros que al final te dan la sensación de estar de relleno. Capitán Boomerang, Killer Croc o Katana están ahí como complemento al eje del grupo, no sabemos si su historia evolucionará o serán meros acompañantes. El Diablo se revela como una de las grandes sorpresas del film, con un personaje bastante carismático.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/08/07/escuadron-suicida/
David