Argentina Argentina · Corrientes
Voto de Lisandro:
29 de marzo de 2012
Campanella se ha encargado de confeccionar una pieza de colección. Tal véz mis palabras suenen un tanto eufóricas pero comprendan, como buen Argentino no puedo sentir otra cosa sino, orgullo y satisfacción acerca de esta película. No quiero desmerecer la labor inmensa de Ricardo Darín y Soledad Villamil (pareja protagonista), ni de Pablo Rago, Mariano Argento y cada uno de los actores y actrices que hicieron posible semejante obra. Sin embargo este film tiene una escencia que nace desde su director. Es un drama que realmente logra dejarnos inmersos en su historia,..los va a hundir en su butaca, por momentos van a olvidar todo aquello que esté afuera de la pantalla. Nos regala momentos que bien podrían tildarse de inolvidables, con diálogos genialmente entrelazados llenos de humor, cinismo, suspenso, drama, y cualquier otro género fílmico dentro de una misma cinta de dos horas. Es una fábrica de emociones que da la sensación de estar cuidadosamente realizada hasta en los más mínimos detalles. Tiene un trasfondo histórico real, se encarga de mostrar una verdad dura pero que esa generación tuvo que padecer y logra amalgamar una historia tan bien contada que resulta una delicia para los sentidos. Llena de planos brillantes, miradas que lo dicen todo sin necesitar de las palabras, Campanella tuvo la facultad de aprovechar a cada uno de sus dirigidos al máximo, sacando lo mejor de cada uno y como no podía ser de otra manera, logró este resultado. Una película merecidamente reconocida con un premio Oscar, y mas allá de los galardones obtenidos, siempre contará con el reconocimiento de cada persona que tenga el placer de verla.
Lisandro