Argentina Argentina · Corrientes
Críticas de Lisandro
1 2 3 >>
29 de marzo de 2012
Campanella se ha encargado de confeccionar una pieza de colección. Tal véz mis palabras suenen un tanto eufóricas pero comprendan, como buen Argentino no puedo sentir otra cosa sino, orgullo y satisfacción acerca de esta película. No quiero desmerecer la labor inmensa de Ricardo Darín y Soledad Villamil (pareja protagonista), ni de Pablo Rago, Mariano Argento y cada uno de los actores y actrices que hicieron posible semejante obra. Sin embargo este film tiene una escencia que nace desde su director. Es un drama que realmente logra dejarnos inmersos en su historia,..los va a hundir en su butaca, por momentos van a olvidar todo aquello que esté afuera de la pantalla. Nos regala momentos que bien podrían tildarse de inolvidables, con diálogos genialmente entrelazados llenos de humor, cinismo, suspenso, drama, y cualquier otro género fílmico dentro de una misma cinta de dos horas. Es una fábrica de emociones que da la sensación de estar cuidadosamente realizada hasta en los más mínimos detalles. Tiene un trasfondo histórico real, se encarga de mostrar una verdad dura pero que esa generación tuvo que padecer y logra amalgamar una historia tan bien contada que resulta una delicia para los sentidos. Llena de planos brillantes, miradas que lo dicen todo sin necesitar de las palabras, Campanella tuvo la facultad de aprovechar a cada uno de sus dirigidos al máximo, sacando lo mejor de cada uno y como no podía ser de otra manera, logró este resultado. Una película merecidamente reconocida con un premio Oscar, y mas allá de los galardones obtenidos, siempre contará con el reconocimiento de cada persona que tenga el placer de verla.
25 de marzo de 2012
No encuentro otra manera de comenzar mi crítica acerca de esta película, que resaltando tres talentos: el de Anthony Hopkins para interpretar magistralmente al Dr. Lecter, el de Jodie Foster para interpretar a la detective Starling, y el de Jonathan Deme para Dirigir el film, de forma directa e implacable. Luego de esta breve valoración podrán entender mis razones para calificar a esta obra como brillante. Este film no se anda con rodeos, va directo al hueso. Logra un suspenso terrorífico desde las miradas gélidas de Hopkins y Foster (Sobresalientes los dos). Se adentra en los miedos mas íntimos de las personas y no se desprende de allí, se apodera de ellos con tanta personalidad que no necesita de la sangre exesiva ni de planos desagradables. Es muchisimo más eficáz. Es la prueba cabal de que tener una buena dirección y guión para combinarlos con exelentes actores, brinda un resultado inmejorable, sin necesidad de efectos especiales ni nada por el estilo. Los va a mantener al borde del asiento en todo momento. Se extrañan muchísimo películas como estas, (la mejor de la trilogía sin dudas). Una línea aparte para Anthony Hopkins; genial trabajo, logra que su mirada nos aterre, nos paralice en ciertos momentos, pero al mismo tiempo nos cautive e intrigue. Uno de los mejores films de suspenso (tal vez el mejor) que vi en mi vida sin dudas. No me queda otra cosa más que recomendarles que la vean porque estoy seguro, de que jamás la olvidarán.
23 de febrero de 2011
Este título resume todo lo que pienso acerca de esta película. Cuando terminé de ver la primera supuse que no habría forma de que la secuela pueda siquiera acercarse en la calidad a su antecesora. Pero a medida que esta transcurría, no podía dejar de admirarla. Señores, éste es el mejor filme de la historia sin ninguna duda. Es doloroso ponerla centímetros por encima de la primera por una cuestión de identidad, siempre las primeras partes son las identificatorias en una saga, pero sin dudas es lo mas perfecto que vi hasta el momento y consigue algo prácticamente imposible; que las segundas veces sean mejores inclusive! Una línea aparte para el increiblemente talentoso Al Pacino y su mirada de hielo que parece a punto de ebullir en cualquier momento y para el ENORME DE NIRO (nose que más calificativos utilizar para este maestro), sin palabras. Luego de ver esto uno se pone exigente, lo malo es que luego no encontraras nada como lo que vas a ver cuando presiones play y te dispongas a disfrutarla.
10 de julio de 2011
Mi único propósito al redactar esta crítica, es contagiarlos o impulsarlos a ver esta increible película si aun no lo han hecho. ¿Porque digo increible? Realmente la actuación que hizo Robert De Niro encarnando al protagonista de la historia es apabullante, desde todo punto de vista es una lección de actuación! Este film es totalmente imprescindible! Por favor, veanla porque no habrá un solo segundo en el cual dejen de admirarla. Robin Williams lo complementa en su papel de Médico psiquiatra de una manera exacta, sin recargar el personaje, sin sobreactuaciones.., luego de una hora de transcurrida la historia, empezamos a creer inconscientemente que De Niro es verdaderamente un enfermo internado en un Psiquiátrico y que Williams ha sido Médico durante toda su vida! Es una fabrica de emociones, llena de momentos tristes, felices, graciosos, etc. Otro papelón mas para la academia al no otorgarle el Oscar protagónico a De Niro por este trabajo sublime. Insisto, sublime.., a la misma altura de su obra en el Padrino II y Toro Salvaje. Por favor.., tomense dos horas de su vida y veanla, disfrutenla, es de esas pocas películas que uno al terminar de verlas, da gracias de haber tenido la oportunidad de hacerlo.
15 de octubre de 2013
Si alguna vez te preguntaste como sería ver la tierra desde allá arriba, desde donde solamente esos privilegiados con trajes extraños pueden observarla, no entiendo que estas esperando aun si no fuiste a ver Gravity. La clave a mi parecer esta en dos puntos muy sencillos a tener en cuenta; no esperes una trama superlativa (dedicate veinte segundos a leer la sinopsis y no le pidas a la película algo que jamás prometió darte.) y comprende que estas a punto de ver cine de entretenimiento, eso sí, del mejor.

Su director se centra en las imágenes, en los planos, en los sonidos, y de ninguna manera en los diálogos. Y vaya que ni falta le hace. Esta película se puede dar ese lujo, y lo hace sobradamente. Las imágenes que van a ver los va a dejar con la boca abierta.

Ahora si, hablando del bendito 3D, simplemente puedo decir que esta es la única película en este formato (de las que pude observar) que necesariamente debe ser en tres dimensiones. Nunca sentí eso con otro filme. A tal punto que no debería presentarse en version 2D desde mi punto de vista.

Tantas veces destinamos el dinero de manera tan absurda en cosas irrelevantes y que forman parte de una rutina constante que no veo mejor motivo que Gravity para dar un volantazo a todo aquello y dedicar una hora y media para ser parte de algo absolutamente soberbio. Un festival en alta definición imposible de despreciar.

Me olvidaba de un último detalle, es la película con mayor cantidad de extras que se haya visto hasta el momento, o ¿Acaso hay alguien que no se haya sentido al lado de la doctora Ryan y el veterano Matt en su peripecia espacial?
1 2 3 >>