Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Voto de Bazinga:
5.5
3,218
Animación. Comedia. Fantástico Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su ... [+]
15 de febrero de 2019
Bien, en cuanto al Grinch no creo poder ser imparcial o crítica ya que es uno de mis films favoritos de todos los tiempos. Es decir, verla en navidad es la única tradición que no he roto hasta ahora.

La película es muy entretenida y está hermosamente escrita. Se explora la relación del Grinch con su fiel compañero Max y se agregan más elementos que proponen una perspectiva distinta de él mismo.

Mi mayor preocupación al enterarme de que sería un remake animado sería que suavizaran al Grinch, quitando todo lo que es adorablemente gruñón de él pero realmente los guionistas lograron captar la esencia del Grinch. No creo que lo suavizaran sino más bien que lo modernizaron un poco. Sólo lo necesario.

Mi única crítica es que se sienten ciertos puntos de desconexión, pero son mínimos, en general es una película que recomiendo y que se une a los grandes éxitos que cosecha Illumination y que, por supuesto, no está hecha sólo para los pequeños.
Bazinga