Voto de chandler bing:
22 de agosto de 2011
Es la descripción del terror de la locura llevada a su máximo virtuosismo.
La narración de procesos de enajenación y autodestrucción es un tema recurrente en el historial de Kubrick. Es común en casi todas sus películas. Desde el recluta patoso flagelado en la chaqueta metálica, que va entrando en barrena hasta que se le va la olla y le da matarile al que se le planta delante, y con un plano de su cara en el que se aprecia su enloquecimiento, similar al de Nicholson en el resplandor, hasta la rebelión delirante de la computadora que dirige la nave de 2001, Odisea en el espacio. Sin olvidarnos de la irracional huida hacia delante de Tom Cruise en Eyes wide shut... o la majadera acción liquidadora de los angelitos de la naranja mecánica.
Se ve que a Kubrick le ponía el concepto de la delgada línia que nos separa de la locura, así como el deterioro y el ejercicio de decadencia y alienación que ello supone.

No me extenderé en glosar las excelencias de esta genial película, porque a estas alturas sobra, pero si que aludiré a una escena que a mi me parece cumbre en la historia del terror: Al spoiler
chandler bing