España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
10 de enero de 2006
Extraordinaria cinta británica que nos trae la historia de un niño de 11 años que vive en una zona minera, la cual atraviesa por una dura huelga.

De impactante realidad social, el jovencito Billy cambia los guantes de boxeo por el baile y el ballet, casi por casualidad. Incomprendido e incluso ignorado por una familia rota por las condiciones laborales en las que está viviendo, Billy conseguirá abrir una pequeña puerta de esperanza en tan negro panorama.

La peli alterna la comedia con el drama de una manera brillante, haciendo que el espectador se involucre más en la historia. Una gozada de producto.
Yago Rojo