España España · Mexico
Voto de Alfie:
Western Poco después de la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), Steve Sinclair (Robert Taylor), un antiguo pistolero reformado, se dedica a criar ganado en su rancho y lleva una vida pacífica. Su única preocupación es Tony (John Cassavetes), su hermano menor, un joven desequilibrado, inmaduro y fanfarrón al que Steve no ha conseguido enderezar. Cuando Tony regresa al rancho, acompañado de una desconocida (Julie London) con la que ... [+]
30 de octubre de 2008
Buen western rodado por un más que correcto Robert Parrish y que cuenta con un excelente guión de Rod Serling. Guión que nos sumerge en una historia donde el pasado de los personajes tiene un gran peso y que termina definitivamente marcando el desarrollo de los acontecimientos. Asesinatos, rencores, disputas, etc. convierten a este western, con un gran trasfondo dramático, en una historia donde la familia termina siendo el peor enemigo.

Steve Sinclair (Robert Taylor) es un ex-pistolero que ha renunciado a esa antigua vida para criar ganado en un extenso valle poco después de la guerra de secesión. Su hermano Tony Sinclair (John Cassavetes) es un joven que ha crecido siempre bajo la sombra protectora de su hermano y que cree que ha llegado el día en el que él empiece a tomar su lugar en el mundo. Lugar en forma de eso que Steve no quería y que habiá dejado atrás: hombre de gatillo fácil y fanfarronería superlativa. A todo esto la aparición de Joan Blake (Julie London, una de las voces más bonitas de la historia del cine) sirve para acentuar más ese mal camino por el que Tony decide transcurrir. Y no por ella sino más bien por el "uso" que Tony hace de esta relación.

Con un espléndido John Cassavetes, en un papel de auténtico rebelde, acompañado por la gran presencia del siempre imponente Robert Taylor y la guapísima Julie London, el trío protagonista encuentra en la nerviosa cámara de Parrish un lugar donde sentirse agusto y llevar a cabo lo que me parecieron unas buenas interpretaciones. Preciosa banda sonora con la canción "Saddle the Wind" como cabecera. Es interpretada por la propia Julie en la cinta dejando constancia de lo maravilloso de su voz y regalándonos un momento de esos inolvidables.

Western de segunda pero con un cartel de primera, una historia atractiva y que sin duda gustará a los amantes del lejano oeste. Ya saben. Nunca está de más unos bonitos paisajes, unos cuantos revólveres y unos tipos que se acercan a caballo. A esto siempre me apunto.
Alfie