Haz click aquí para copiar la URL
Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
8
Comedia. Fantástico Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2009
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que a varios hispano hablantes el título que le otorgó el traductor (la distribuidora, el estudio, los cines o al que se le ocurran estas chorradas) al convertir al castellano el original, le provocará cierto descojone... Y es que a veces, es para reflexionar, como algunos traducen demasiado literalmente o más bien como les sale del pito...

Pero en fin centrándonos en la película en si misma...

"The Frighteners" es rara.

A medio camino entre la comedia "siniestra" (a lo "La muerte os sienta tan bien", de Zemeckis como director, mientras que aquí ejerce de productor) y el terror "bizarro" de "Tales from the crypt" (Con Bob Zemeckis metido por medio también) la película de transición entre el Jackson independiente y aborigen y el comercial hollywoodiense tiene un tono poco habitual pero con varios elementos de cara al gran público... Digamos que está a medio camino entre este mundo y el otro, casi, casi como Bannister (Iba a decir como Michael Fox, pero creo que se malinterpretaría...).

Sus virtudes son muchas, aparte de su sobresaliente aspecto, con unos efectos muy avanzados para la época, o su genial ambientación (el plano que abre la cinta parece sacado de la cabeza de Tim Burton, encima con Elfman sonando de fondo) nos encontramos con un reparto de secundarios que lucen a muy buen nivel... ¿A quién no le caen bien Cyrus y Stuart? Y no se puede negar el magnetismo y la extraña complejidad de personajes como Johnny o el agente del FBI (este es demasiado).

En general y a pesar de que no sea una obra maestra, Peter Jackson dio en el clavo al hacer esta película... y posiblemente, y dejando de lado toda la Trilogía (ESDLA), es la película que más me gusta del australiano (¿Neo zelandés mejor?).

Eso si es perfectamente entendible que no guste a todos, ya que a pesar de ese airecillo comercial (que un Michael J. Fox bastante acertado refuerza) su tono y su historia no agradarán a todo tipo de espectadores...

Pero a mi me encanta ^^.

Nota: 8,0
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow