España España · Cádiz
Voto de misuraco:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
23 de diciembre de 2011
Enmarcada históricamente en el siglo XIII, la película narra el asalto al castillo de Rochester por Juan I de Inglaterra en su intento por recuperar un importante punto estratégico militar en la disputa que mantenía con sus barones. Uno de los opositores al rey reunirá a un reducido grupo de hombres de su confianza, a los que se unirá el templario del título, en su heroica defensa de la fortaleza frente al asedio del ejercito comandado por Juan.

A pesar de tomar como base estos hechos, e independientemente de la fiabilidad o exactitud que en términos históricos pueda o no tener, cosa que escapa a mi conocimiento, “Templario” es fundamentalmente una película de acción y aventuras y no histórica.

La película no da tregua en casi la totalidad de su metraje, a pesar de ello no mantiene un ritmo acelerado sino que, en general, se toma el tiempo suficiente para cada una de las cosas que nos quiere contar, en un trama no excesivamente complicada pero eficaz. El filme está plagado de escenas de acción, combates para ser mas exactos, en los que podemos asistir a un festival de amputaciones, decapitaciones y mutilaciones de todo tipo. La realidad se muestra en este sentido con mucha crudeza, sin que podamos dejar nada a la imaginación, algo que seguramente no sea del gusto de todos los espectadores por considerarlo excesivamente violento, para otros, en los que me incluyo, este aspecto se torna en una de sus mayores virtudes.

En los momentos mas relajados, “Templario” nos cuenta brevemente las tramas políticas y de poder de la época, o cómo la atormentada alma de nuestro guerrero pone en tela de juicio unas, ya no tan firmes, creencias religiosas de una vida consagrada a Dios.

Lo mejor: Las (sangrientas) escenas de acción.

Lo peor: Que la violencia de algunas escenas perjudique la visión global de la película por parte de algunos espectadores.
misuraco