Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Romance Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
Excelente película sobre la obra de Shakespeare. Otra más y van muchas, pero tiene su mérito encarar un proyecto de esta envergadura, con un libro tan conocido y varias cintas excelentes de Hamlet. Los diálogos son excelentes pero algo complejos, exigen máxima atención para no perder nada. Casi me convendría rever algunas escenas, para escuchar nuevamente algunos diálogos. Creo que perdí algunos detalles. Supongo que el libro debe ser mejor, pero no lo leí. No puedo comparar.
Ví la versión reducida de 130 minutos.

Me parece excelente la actuación de Kenneth Branagh, interpretando a Hamlet estupendamente. Creo que mereció una nominación al oscar. No me gustó mucho el papel que realizó Robin Williams, el resto cumple con creces. El film cuenta con un gran elenco, estrellas de la altura de Julie Christie, Kate Winslet, Jack Lemmon, Robin Williams, Charlton Heston, Billy Crystal y Gérard Depardieu, extraordinario reparto.

Gran decorado, imagen, vestuario, lo técnico es excelente. Solo no me gustaron los giros innecesarios de la cámara en alguna escena.

Muy recomendable.
megracia