Hamlet

Drama. Romance Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de mayo de 2006
No sabía quién demontre era Kenneth Branagh. "Qué nombre más raro" fue lo primero que pensé de él. Vi esta película porque con 7 años fue la primera vez que intenté leer Hamlet (lo conseguí años después) y para mí siempre ha sido un libro mítico. Mi obra favorita. A mi parecer Shakespeare no escribió nada mejor en su vida, y Branagh simplemente lo borda.

Esta seguramente fue una película muy difícil de plantear porque a la mayoría de la gente, Hamlet le parece muy pesado, de modo que hacerla amena y no desviarse del original tuvo que ser un reto. Y, repito, este hombre lo bordó.

Es una de esas escasísimas películas que te gustan casi tanto como el libro porque no se deja atrás nada; ningún guiño, ninguna idea, ningún doblez... es una adaptación brillante.

Ya seas de los que se ha leído el libro y no te fías de que la versión cinematográfica se lo cargue, o de los que simplemente no se atreven con el libro por posible coñazo... esta es tu película.
Motoko
20 de enero de 2008
Después de un sinfín de adaptaciones a la gran pantalla, casi sin cesar durante la historia del cine, llegó en 1996 de manera discreta esta gran obra maestra, con un reparto realmente impresionante, una fotografía impecable y una banda sonora magnífica.

Emulando a Sir Laurence Olivier, el cual junto con esta hizo la mejor versión de Hamlet en el cine, Kenneth Bragnah se pone detrás de la cámara para volver a dirigir otra obra de Shakespeare, la mejor de Shakespeare, Hamlet. Sin apenas adaptar el guión, transcribiendo toda la obra de teatro, Bragnah nos regala 4 horas de puro teatro, dejando a un lado la ambientación medieval y apostando por un S. XIX imaginario, con un gran vestuario y unos escenarios impecables.

Cabe destacar por supuesto la impresionante interpretación de Kenneth Bragnah que podría eclipsar incluso al mismísimo Olivier, la de Derek Jacobi como Claudio es también magnífica y la de Charlton Heston, aunque breve, es uno de los momentos más intensos y bellos del film.

Para mucha gente la versión de Laurence Olivier sigue siendo la mejor, para otros la de Grigori Kozintsev , la de Zeffirelli resultó ser un interesante film de venganzas pero sin demasiada calidad, pero sin duda, la de Bragnah es sencillamente perfecta, una autentica obra maestra.

4 horas sin tiempo para el descanso, solo para Hamlet.
Emmanuel
20 de febrero de 2010
"Hamlet", versión 1996, es como una puesta al día de lo que hiciera Lawrence Olivier allá por el Pleistoceno. Además carga con el mismo lastre, un actor empeñado por sus santos testículos de que él y sólo él puede realizar el Hamlet definitivo. A favor de la versión de Branagh, está que se hace uso del texto íntegro, comas y puntos incluidos (aunque depende de la paciencia del espectador, puede que se vuelva en su contra) que el reparto es bastante superior al de la versión Olivier y que al menos Branagh no se pone a hacer posturitas ridículamente atormentadas, si bien su conocida afición a dar saltitos y respinguitos le traiciona en alguna que otra escena.

Los nombres que jalonan el casting son de auténticas campanillas, algunos son adecuados, otros no sabemos qué hacen allí (¿Billy Crystal?) y los menos actúan bien pero les pega el papel tanto como a mí ser luchadora del pressing catch. Destacaría muy por encima del resto a una fenomenal Kate Winslet, al gran Derek Jacobi y a un sólido Richard Attenborough, además de al director barra actor.

La ambientación cambia un poco situándose en pleno siglo XIX, nada que objetar, el vestuario y demás complementos están perfectos. El cambio de escenario y la adaptación del texto tienen la bastante vida como para no poder reprocharle demasiada teatralidad a la película. En realidad los defectos en sí se encontrarían en algunos pasajes de diálogos que se leen mejor de lo que se oyen, cierta tendencia a declamar en lugar de interpretar y (esto ya es muy personal) en la muerte de Ofelia que pide...a gritos...¡al maldito Waterhouse!

Para el espectador no muy versado en el libro, quizás se haga larga y algo tediosa, sobre todo la primera parte que en esta historia es la más reflexiva. A partir del regreso de Hamlet de Inglaterra, la cosa se anima hasta llegar al satisfactorio y consabido combate, en el cual el adelanto con respecto a la versión de Olivier es muy notorio, siendo como es una secuencia espectacular (y con un desatado Branagh pegando gigantescos brincos).

Imprescindible para el shakesperiano, recomendable para el cinéfilo, evitable para el espectador de a pie.
Neathara
4 de noviembre de 2008
Menuda la lió el amiguete Branagh hace ahora 12 años, cuando se llevó a Cannes la última criatura que había parido. Echando la vista hacia atrás, aquella época no era demasiado benévola para Branagh, puesto que su anterior obra, la correcta y pelín infravalorada "Frankenstein" fue un fracaso de crítica, y además, se había divorciado de Emma Thompson. Por ello, sospecho que con este "Hamlet" pretendió dos cosas: alcanzar el sueño de su vida de ver representado a su personaje favorito con toda la magnanimidad y lujo que sólo el cine puede conseguir, y despedirse, en cierto modo, de las grandes producciones (de hecho, volvió a su querido teatro, y en el cine solo ha hecho otras dos de Shakespeare, "Trabajos de amor perdidos" y "Como gustéis", que no se estrenó en España, y el remake desafortunado de "La huella"). Con este "Hamlet", Branagh puso toda la carne en el asador, y consiguiendo un casting galáctico que ni el Madrid de Florentino, se lanzó a la que debía de ser la adaptación definitiva de una de las obras más celebres del Bardo. Fiel a su estilo, ambientó la obra en una Dinamarca decimonónica (casi una corte vienesa austro-húngara, más bien), bellamente fotografiada, y con unas localizaciones y unos decorados lujosos y barrocos monumentales. Bueno, huelga decir que la película hay que verla en su versión completa, y atreverse con las 4 horas de rigor, ya que merece la pena. Merece la pena contemplar y escuchar diálogos mil veces oídos ya, pero con las potentes imágenes de un Branagh en plena forma. Se tienen que destacar varias cosas, empezando con los actores. Sé que Branagh ha abusado a veces de su histrionismo (ver su "Frankenstein", sin ir más lejos), pero aquí se ajusta perfectamente a su personaje. Otorga sobriedad y emoción cuando debe, locura e histerismo cuando toca, y gravedad e intensidad en general. El suyo es un Hamlet desquiciado, volcánico, preso de mil y una emociones (donde Olivier ponía sutilidad e hieratismo, Branagh deja que su personaje saque a la superficie toda la gama de torturas y dudas que dominan al príncipe danés), y sí, a veces, incluso, llega a cargar un poco con tanta gesticulación y gritos. Pero se lo perdonamos al verle recitar el "ser o no ser", al verle hablar con la calavera de Yorick o en su duelo final con Laertes. Un digno y buen Hamlet. Los demás actores, monstruos de la interpretación, cumplen perfectamente en sus papeles, que se toman en serio, e interpretan con soltura y ganas: desde un Derek Jacobi magnífico encarnando a un sibilino y humano Claudio, pasando por unas sufridoras Julie Christie y Kate Winslet, y finalmente sorprendidos por un gigante, inconmensurable Charlton Heston, además del no menos grande Billy Crystal en su divertido papel del enterrador. Mencionar también los pequeños papeles de Robin Williams, Gérard Depardieu, Jack Lemmon, Richard Attenborough y Rufus Sewell.
Feisal
23 de febrero de 2007
Seguro que alguna vez has visto más de una película, y con el paso del tiempo recuerdas escenas de lo que viste, pues esta pelicula tiene exactamente un gancho especial, no necesita verse más de una vez para recordarla entera, y lo mejor es que no aburre, 4 horas y aun esperas que tenga más, una de mis favoritas, sin duda alguna. Si han de ver una buena adaptacion de Hamlet veanla, sin duda es para mi una de las mejores adaptaciones que haya visto nunca, que buen director y actor es Kenneth Branagh, y si tienen dudas sobre eso, vean otras películas suyas basadas en obras de Shakespeare como Mucho ruido y pocas nueces...
Cusarail
1 2 3 4 5 6 9 >>