España España · Segovia
Voto de hispavox:
Drama. Romance Tras casarse con su marido, un viejo caballero, Eva (Hedy Lamarr) descubre que éste está obsesionado con el orden y la tranquilidad, dejando poco tiempo a la pasión y el romanticismo que ella esperaba. Desanimada, abandonará a su marido y regresará con su padre. Un día, mientras se baña en el lago conoce a un joven del que se enamora. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2008
Muy interesante película de Gustav Machaty, famosa por las escenas de desnudos de una jovencísima y guapísima Hedy Lamarr (que figura en los créditos como Hedy Kiesler). Habla del amor y el deseo, del incorformismo ante la vida, del libre albedrío en nuestra existencia. Todo ello dirigido con maestría por Machaty, con unos planos, un montaje y una forma de rodar moderna y atractiva.

Dos curiosidades:
- Aunque la peli es de 1933, es casi muda, apenas hay diálogos y todo se expone visualmente.
- Los actores son todos estupendos. Quizá Lamarr es la que flojea un poco (una Lamarr que aún no tiene los rasgos físicos de años después, parece una chica cándida e inocente, lo que quizá contradice su actitud en la peli; salvo que el director lo quisiera así para añadir el morbo de esa contradicción).
hispavox